El alto precio del petróleo se debe, según Patricia Mata analista de CMC Markets, “al cambio de gobierno en Túnez, los problemas en Libia y adicionalmente al bombardeo en la jornada de ayer en Brega.” Si estos precios se mantienen, continua la experta, la economía de EEUU puede verse muy afectada. La tendencia del crudo sigue siendo alcista, considera Mata.
 
Por otro lado se estima que Trichet suba los tipos de interés en la zona euro “antes del verano”, asegura la experta, algo que no vendría nada bien a los países periféricos. Por otro lado es preocupante el coste de financiación de Portugal, ya que si “recordamos siempre que se ha financiado la deuda por encima del 7% se ha intervenido dicha economía”.
 
La inestabilidad propicia la inversión de oro ya que es un bien tangible y se estima como refugio en este tipo de situaciones; “no sólo el oro sino también otro tipo de metales” son valores refugio, considera Mata.
 
Apple es protagonista del mercado americano por haber presentado ayer el I-Pad y “sobre todo por que la presentación la hizo el propio Steve Jobs”, que acalló así rumores sobre su salud. Es una compañía con grandes fundamentales y en un sector alcista; “es buen momento para subirse al carro”.