Este y otros análisis los puede encontrar a diario en el Servicio de  Trading Profesional, ¡No te lo pierdas!

Enagasdesde el máximo del 24 de junio ha caído un  24,9%. Y en las últimas jornadas ha comenzado a subir. La noticia que ha favorecido la recuperación que ha tenido Enagás en las últimas jornadas han venido derivadas por las palabras del responsable de la CNMC y el optimismo acerca de que el recorte en las tarifas podrían ser más suaves. El presidente de la Comisión dijo que hay espacio para que los recortes sean menores que los inicialmente señalados. Enagás llegó a subir un 5% en la sesión de ayer y, con ella, todo el sector.

Desde el punto de vista técnico al cierre de ayer Enagás describió un reversal day alcista, esto es, describe un mínimo por debajo del de la sesión anterior y cierra por encima del precio de cierre de dicha sesión. Sin embargo, el valor ha cerrado incluso por encima del máximo de la sesión previa, lo que además supone un patrón envolvente alcista. Esta figura, que ha tenido un volumen más elevado que el volumen bajista de las últimas cuatro sesiones, tendrá implicaciones bajistas siempre que el mercado hoy vulnere los 20,14 eruos. La superación de este máximo tendrá implicaciones alcistas para las próximas dos sesiones, para hoy con posibles nuevos máximos el miércoles.

Además, el valor ha dejado un hueco entre el máximo de ayer, 20,14 euros, y el precio de cierre del 5 de julio, 20,88 euros. Una  vez el mercado vulnere al alza el máximo de sesión de ayer la figura podría originar recuperaciones hacia, al menos, ese hueco. Esto supondría una subida del 3,66%.  En el gráfico de 60 minutos se aprecia la concentración de volumen en la hora de subida y en la serie de 1 minuto se aprecia un hueco hasta 20,88 euros.  Una vez supere estos niveles podría tener subidas adicionales hacia 20,37 y 20,47 euros.

Hoy a las 14.30 horas se publica el dato de las ventas al por menor, una métrica relevante dado que dará síntomas de fortaleza o debilidad en función del grado de desviación al alza o a la baja en función del consenso del mercado. Esto podría tener repercusiones intradiarias. Por lo tanto, máxima atención a este evento que se seguirá en directo desde el Servicio de Trading Profesional.

Además, hoy habla Powell en el Banco de Francia a las 19.00 horas. Un evento que podría tener repercusiones intradiarias ya que podría dar alguna pista sobre los aspectos de la políltica monetaria. Este discurso  también se monitorizará de cara a la repercusión que pueda tener sobre los futuros de los índices americanos, S&P 500 y Nasdaq 100.