En los últimos días parece que republicanos y demócratas están flexibilizando sus posturas para llegar a un acuerdo y solucionar el Fiscal Cliff. En este sentido, si tenemos renta variable estadounidense podemos mantenerla pero, en el caso de no estar invertidos lo mejor es mantenerse al margen esperando hechos concretos.

De cara a 2013 los principales catalizadores del mercado son el Fiscal Cliff –si se llega a una solución o no-, la petición de asistencia financiera por parte de España y la unificación fiscal y bancaria de Europa. En caso de que en Europa se dé uno de estos acontecimientos, podría suponer un soporte de fortaleza para la renta variable europea.

La renta fija empresarial está entre los activos de inversión más atractivos para los próximos meses. Preferimos investment grade con carácter global aunque con sesgo a Europa, debido a que es el mercado que menos ha corrido. ¿Por qué preferimos investment grade a high yield? Porque el high yield ha tenido buen año y vemos una mayor posibilidad de revalorización por contracción de Spreads en investment grade.
Además, hay fondos que nos ofrecen la posibilidad de beneficiarnos de ambos activos dejando a merced del gestor la ponderación de cada activo.

A la hora de seleccionar un plan de pensiones lo primero que hay que mirar es el grado de riesgo que puede asumir el cliente. Al tratarse de un producto de largo plazo, hay que ir reduciendo el riesgo de los activos conforme se acerca la edad de jubilación.


Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información