En los últimos días parece que republicanos y demócratas están flexibilizando sus posturas para llegar a un acuerdo y solucionar el Fiscal Cliff. En este sentido, si tenemos renta variable estadounidense podemos mantenerla pero, en el caso de no estar invertidos lo mejor es mantenerse al margen esperando hechos concretos.

De cara a 2013 los principales catalizadores del mercado son el Fiscal Cliff –si se llega a una solución o no-, la petición de asistencia financiera por parte de España y la unificación fiscal y bancaria de Europa. En caso de que en Europa se dé uno de estos acontecimientos, podría suponer un soporte de fortaleza para la renta variable europea.

La renta fija empresarial está entre los activos de inversión más atractivos para los próximos meses. Preferimos investment grade con carácter global aunque con sesgo a Europa, debido a que es el mercado que menos ha corrido. ¿Por qué preferimos investment grade a high yield? Porque el high yield ha tenido buen año y vemos una mayor posibilidad de revalorización por contracción de Spreads en investment grade.
Además, hay fondos que nos ofrecen la posibilidad de beneficiarnos de ambos activos dejando a merced del gestor la ponderación de cada activo.

A la hora de seleccionar un plan de pensiones lo primero que hay que mirar es el grado de riesgo que puede asumir el cliente. Al tratarse de un producto de largo plazo, hay que ir reduciendo el riesgo de los activos conforme se acerca la edad de jubilación.


Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar