Con la fuga de los “gestores estrella”, el mundo de la gestión ha tenido muchos movimientos en las últimas semanas. ¿A qué cree que se debe esta situación?

Al cabo de los años los propios gestores hacen su propia marca y terminan marchándose, poniéndose por su cuenta y pensando que les puede ir mucho mejor, como así suele ser.

¿Cree que tiene algo que ver la incipiente recuperación en el mercado, hay más dinero en el mercado o es todo lo contrario?
Claro que tiene que ver porque cuando los mercados están tranquilos, no hay evolución o movimientos, no se generan comisiones y todos estamos más tranquilos debajo de un paraguas grande y cuando el mercado viene todos nos arriesgamos en plan independiente.


Recientemente la Junta General de accionistas aprobó la venta del 70.01% del capital de G.P.M a su favor. ¿Qué objetivos se plantea actualmente?
Los objetivos que nos planteamos es estar con el cliente. Llevar la experiencia de servicio, atención, asesoramiento y formación. A los clientes les hace falta formación y tener el respaldo de unos profesionales a los que tenga acceso, donde todos tengan el mismo trato.

¿Cree que la bolsa subirá o bajará? ¿Cómo puede afectar a la puesta en marcha de GPM hacerlo en un momento de caída de bolsa?
Nosotros estaremos del lado del cliente siempre dándole instrumentos suficientes como para estar en las dos posiciones, lo importante es tener un asesor que le ayude a decidir qué tendencia tendrá que tener.

Independencia en Cataluña. ¿Cómo cree que influiría en la gestión de activos esta posible división?
No la habrá pero si la hubiera afectará negativamente a los mercados. Cataluña es una de las regiones más importantes para España, tanto industrialmente como de mano de obra, con lo que será un impacto grande y los mercados lo sufriríamos.

Ustedes con una sede en Barcelona, ¿creen que el mercado catalán está preparado para una independencia? ¿Qué ocurrirá con los inversores catalanes? ¿Y con las compañías? Hay algunas que han dicho que vendrán a Madrid….
No nos planteamos esa disyuntiva. Los clientes van y vienen, solonecesitan serivico yatención. Es importante saber que hay compañías o bancos catalanes que han dicho que en caso de una hipotética independencia se irían y esas situaciones nunca son buenas para nadie.

Usted viene de Bankia. Director general de Caja Madrid Bolsa, Consejero de Bankia Bolsa y director general adjunto de la misma. ¿Qué aprendió de su etapa en la entidad?
He aprendido mucho, no sólo de la parte de Caja Madrid sino también la de Inverbank. Realmente de la de Bankia ha sido poco tiempo pero de estas instituciones siempre se aprende mucho y bueno.

Hablan de usted en algunos medios como un: “viejo zorro” de las mesas de contratación, hábil como pocos para hacer subir las cotizaciones cuando le convenía, que gestionaba diez autocarteras de algunas de las empresas más grandes de este país, como la de ACS”. ¿Se ve reflejado en esta descripción?

En este mercado, todos debemos ser un poco zorros. Saber dónde movernos y utilizar nuestras cartas. Las autocarteras siempre se han utilizado para dar liquidez al mercado, protegiendo a sus accionistas. Hemos llevado hasta 17 autocarteras pero siempre para dar liquidez y un trato profesional a los clientes que operan en bolsa.

Juan José Llinares es un reputado ejecutivo con un amplia experiencia en el mundo  bursáil, fue Director General de Caja Madrid Bolsa, Consejero de Bankia Bolsa y Director general adjunto de Bankia Bolsa. Lleva trabajando en G.P.M dos años y en este tiempo ha logrado posicionara la Agencia en el número doce del ránking de brokers españoles. Se han llevado a cabo diferentes operaciones de toma de posición en empresas cotizadas.