El experto comenta que “si el VIX
baja a niveles de 16-18 puntos será un buen momento para tomar posiciones en el indicador porque el mercado americano podría estar formando un techo y, en este sentido, las caídas podrían dar lugar al aumento de la volatilidad”.

Para tomar posiciones en este índice Martín recomienda hacerlo sin hacer uso del apalancamiento, por ejemplo, a través de CFDs.

En Wall Stree, “el Dow Jones podría haber llegado a objetivos importantes, pues la banda de 12.400-12.500 puntos es una zona de resistencia y salida de papel en la que se podrían producir movimientos laterales y techo”. Avisa que “en caso de perder los 11.980 puntos podría iniciarse un movimiento bajista importante y aumentaría la volatilidad”.

El experto cree que en unas semanas “el Ibex 35 volverá a niveles de 9.500-9.600 puntos, aunque a corto plazo no descarto un rebote a la zona de 10.600 puntos”.

En el caso de los dos grandes bancos, “el Banco Santander podría rebotar hasta la zona de 8,50 a muy corto plazo con un soporte clave en 8,08 euros, pero en el medio plazo hay muchas probabilidades de que vaya a buscar los 7 euros”. En BBVA también cree que “en el medio plazo visite los 7 euros porque su estructura también es bajista”.

En el mercado de materias primas, “el oro sigue siendo alcista en todos los plazos temporales mientras no pierda los 1.410-1.405 dólares, si bien, no es momento de posicionarse en el oro”. Como alternativa ofrece “comprar CFDs alcistas en la plata y bajistas en el oro con el mismo nominal, porque la plata subirá más que el oro”.