Una de las peculiaridades que tiene el selectivo español es que se basa en 5 valores muy concretos. Y de estos cinco, apunta Vicho, dos son los que llevan mayor peso, BBVA y Banco Santander. “Gracias a la relajación sobre la prima de riesgo estos dos valores han tenido un comportamiento espectacular” lo que ha repercutido en el Ibex 35. De momento la resistencia de los 11.000 puntos sigue ahí, pero si es superada “podríamos ir a hasta los 11.500 puntos”.
 
La reestructuración de las cajas “va a disparar el número de ampliaciones de capital.” Vicho distingue entre dos tipos de entidades bancarias, las grandes entidades y la banca mediana, esta última más expuesta al sector inmobiliario. “Debemos tener en cuenta que bancos como Banco Sabadell o Banco Popular van a tener dificutades para llegar pero “lo cierto es que tienen potencial.”
 
 Otro de los sectores estrella del mes de enero ha sido el inmobiliario. Sin lugar a dudas, con el financiero los que han levantado al selectivo en este último mes. Una posible solución al problema de las cahs “junto con un aspecto técnico de sobreventa son los factires que han hecho que este sector haya subido como lo ha hecho”. Pero no debemos olvidar que los problemas en el sector continúan, sobre todo los de endeudamiento
  
En cuanto a la reunión del jueves, en la que se encontrarán Ángela Merkel con José Luis Rodríguez Zapatero, los puntos más importantes que se tocarán según el experto son el paro, pero sobretodo se puede tomar como un examen a la economía española. También recalcarán la importancia del euro.
 
 Las recomendaciones del experto pasan por empresas bien diversificadas geográficamente y con una alta rentabilidad por dividendo. En el Ibex 35 el experto apuesta por Iberdrola y Telefónica.