Valor con potencial alcista, habrá sectores más beneficiados como el sector financiero, compañías como Santander o BBVA a la cabeza pero en estos escenarios habría compañías como Viscofan o Técnicas Reunidas que podrían actuar como refugio.

Vemos una confianza mermada pero estamos viendo buenos resultados.

BBVA, Sabadell y Bankia. En el caso de BBVA actualmente tiene ua situación en que el sector puede tener perspectiva alcista. El escenario pasaría por el hueco dejado recientemente. Situación y escenario en el que el mercado podría tener perspectivas alcistas interesantes. Vemos niveles cercanos a 7,20 euros en BBVA como soporte, posible movimiento de cambio de tendencia en corto plazo. 7,30 en corto plazo y 6,40 a largo plazo.

Santander. Escenario algo más parecido. Por referencias macro, el descuento que tiene no es tan grande. Zona de 5,40 a corto plazo será muy razonable y 5,75  a largo plazo.

Bankia. Posibles movimientos corporativos. Zona de 1,07 buena perspectiva técnica, 1 euros a medio plazo y 0,95 euros para el largo. Los descuentos siguen siendo muy razonables, por PER y Ebitda es razonable.  

Abertis.  Yo esperaría a la OPA. La situación no es positiva, podríamos deshacer parte de las posiciones pero me decantaría por ser algo más paciente. Técnicamente el escenario que tiene eclipsa la situación técnica y tendríamos que esperar a los movimientos corporativos.

Euskaltel. Los movimientos desde 7,70 han sido razonable, deberíamos ver precios en consolidación y es una compañía por ratios fundamentales muy buena. Cuando veamos superar los 9,50 euros podría tener un recorrido importante.

DIA. Por la perspectiva que tiene en cuanto a su sector, el consumo sigue generando crecimiento importante, estaríamos hablando de una compañía que podría tener buenos impulsos debido a que en este caso  no ha destacado respecto al sector al que pertenece. Descuentos razonables y de las compañías con mayor recorrido. Podría atacar 5,80 con buen soporte en 5,20.

FCC. Sector beneficiado por la situación y recuperación del sector financiero. superación de 8,80 euros es clave, debería consolidar con fuerza los 9 euros de no hacerlo la perspectiva pasa por los 8,20 euros. Atentos a la creación de un triángulo expansivo que le llevarían a los 7,50 euros. Por fundamentales, me gusta y creo que en el ejercicio actual es diferente para la compañía

Indra. Mayor recorrido, consolidación hacia los 13,50 euros. En el largo plazo, los 11,50 euros como zona de soporte clave.  Perspectiva de mucho recorrido en caso de ver mucha volatilidad pero no creo que deba llevarse a alarmas.

Deutsche Bank. Zona de 15 euros sigue siendo muy alta, altos en 17,50 euros. perspectiva negativa para una compañía que tiene la mayor deuda por activos derivados.

Deutsche Telecom. Algo distinto aunque por el mercado alemán sigue reflejando buenos números. Movimientos corporativos siguen dando pie a movimientos impulsivos y ratios fundamentales siguen siendo buenos. Ahora cotizando con algo menos de descuento pero bueno escenario.

Masmovil. La  volatilidad que tiene, rumorología que tiene le está favoreciendo. Escenario bastante razonable pero me preocupa la volatilidad que tiene.  Estaríamos hablando de caídas hasta los 48 euros como nivel de consolidación. De alguna forma esta consolidación dejaría escenario mucho mejor que el que tiene actualmente de excesiva volatilidad. Sigue reflejando buenos números.

Empresas de ciberseguridad, Checkpoint pueden tener buena perspectivas. Sigue habiendo temor y eso genera que entidades de este tipo puedan tener buen comportamiento. Veremos a ver hasta dónde puede llegar la situación, creo que se abre un escenario en el que hay empresas que no veían esto como un riesgo o debilidad para sus compañías pero lo del viernes deja esto es un escenario muy diferente.

Declaraciones a Radio Interconomia