En Estados Unidos varios gobernadores de las correspondientes ‘Reservas Federales’ ya han anunciado que la retirada de estímulos se hará paulatinamente. Lo cierto es que el mercado de renta fija está descontando unos tipos de interés suelo para los próximos 24 meses”. 

Respecto al par eruo/dólar, sorprende, según el analista, que “esté cotizando por encima del 1,30. Creo que debería romper el 1,30 y caer al 1,29 después de romper la cota del 1,31”.

¿Se espera alguna novedad de las actas de la reunión de la FED de la semana pasada?
“El consenso apunta a que no hay razón para preocuparse. Puede que no se esté gestionando bien la política de comunicación por cómo se tomó el mercado el discurso de Bernanke.

Los datos en USA son positivos y hay que apoyar una visión de calma y de que el pequeño inversor se está saliendo de una forma dramática de sus posiciones de renta fija y deja al mercado algo preocupado”.

¿Qué ha sucedido con el oro?
“El oro debería seguir flojo y romper los niveles actuales hasta bajar al siguiente soporte, en los 1.210 dólares”.

En cuanto a las recomendaciones, el experto apuesta por la renta variable estadounidense y “por aquellas empresas que se han quedado detrás, sobre todo las tecnológicas, que tienen un gran potencial”.