El Ibex 35 sube un 8,50% en lo que va de 2019

Solaria, PHARMA MAR y Biosearch

La única que se salva es Solaria. Creo que en el medio plazo puede hacerlo bien. Este juego es como jugar en regional preferente, con respeto a los equipos que militan ahí. Tenemos que jugar en Primera. Pharma Mar podría ir a cubrir el hueco que tiene hasta 2,56. Le diría que se vaya a otras compañías. Hay un montón de compañías españolas que tiene posibilidades.

Inditex

El comportamiento sigue siendo muy bueno. Han marcado un buen trimestre. Estamos a punto de romper los 27. Si rompe 29, podría ir a los 29, cerca de 30. Está en un canal alcista perfecto. La siguiente resistencia son los 27,70, podría ir a buscarla. En algún momento, tendrá que corregir un poco. Creo que los resultados serán buenos.

 

American Water

La tenemos en cartera. Creo que irá a 130/140. Va a seguir subiendo. Está en 101,27. La vengo recomendando desde hace tres o cuatro años. No me canso de él. Por fundamentales, es una maravilla. El sector agua me gusta a medio y largo plazo. Es probable que pierda el 100. Si los vuelve a recuperar, reincorporarme. Soporte en 97,5.

Constellation

El fabricante de cerveza número uno en EEUU. Cayó después de resultados, desde 230 a 150. Ahora en 168. Va a volver a niveles de 200 sí o sí. Recomiendo lo que hemos hecho nosotros, recomprar abajo para promediar precios. Soporte por abajo en 164. El más importante en 160. Es imprescindible que rompa 177. No es muy volátil, aunque ha caído. Recuperará. Sigo creyendo en el consumo de cerveza.

Nicolás Correa

Tiene buen aspecto técnicamente. En el muy corto plazo parece que dibuja un hch invertido. Está en 4,32. Siguiente resistencia en 4,40. Tiene aspecto de que podría seguir subiendo. Podría ir a buscar 4,55. Incluso niveles de 4,90 son posibles. Está en marcha un tercer módulo alcista que le podría llevar a cercanías de 5.

Talgo

El movimiento me estaba encantando, pero el movimiento de ayer me deja frío. No entraría por eso. Tiene que ir a cubrir el hueco. Cautela hasta que no supere 5,75. De momento, no. Va a estar unos días ahí abajo. Me sigue gustando. Los fundamentales son buenos. Igual que CAF. La salida de ayer del fondo ha restado timing en el corto plazo.

 

IAG

Está pasando un mal momento con todo el tema del brexit. Está súper barata y tiene una rentabilidad por dividendo adecuada. Está complicado. Está ahora en 6,63. En 6,45 hay un soporte interesante. Las noticias no acaban de ser del todo buenas y de momento no entraría. Si vuelve a recuperar niveles de 7 entraría. Está retrasada, en algún momento recuperará pero no es el momento de entrar a ciegas, porque puede seguir cayendo.

Deutsche Bank para cortos

Cancelaría los cortos y más sabiendo que Draghi saldrá a la palestra el jueves. Hay ganas de ayudar a los bancos. Estoy empezando a recomendar posiciones en banca. El euro Stoxx 600 Banks está levantándose para romper la zona de 100. Viendo que está Draghi y como rompa niveles de 8,30, puede volar. La banca está barata. Me iría a los grandes. Ha llegado el momento de buscar el lado largo.

Iberdrola

Lo tendría en cartera. Indexa mucha rentabilidad por dividendo. Aporta mucho a los inversores a medio plazo. Ha subido mucho, el comportamiento es fantástico. No hay motivo para cerrarla técnicamente pero si pierde el 7,18 cierro. Está mucho mejor que el resto de utilities.

 

NVIDIA

Me sigue pareciendo que tiene mucho descuento. Va a ir a cerrar el hueco del pasado noviembre de 200 a 171. Estamos cotizando en 156. Está con indefinición. Podría caer un poquito más pero mantengo la apuesta de que vamos a recuperar los 200 en este valor. Hay que soportar la volatilidad. Apuesta a medio plazo.

Cronos

Es de las que mejor lo está haciendo en el sector. Tuvo una oferta de Altria. Está mostrando mucha fortaleza. Dentro del sector puede ser la mejor. En noviembre estaba a 6 dólares y ahora está a 24. Ya pilla el valor arriba. Tengo claro que el sector del cannabis, tanto terapéutico como recreativo, va a implantarse en el mundo. Son compañías muy volátiles pero que pueden registrar altas rentabilidades. Son apuestas de futuro que yo creo que pueden ir bien.

ArcelorMittal

Sigue estando débil. Me ilusionó el movimiento pero la pérdida de los 20 euros le resta atractivo. Entre 17 y 20 euros el precio no es malo de cara al medio plazo. Resistencia muy importante en niveles de 21,80/22. Se atasca y vuelve a recortar. Los últimos mínimos son ascendentes. Mantener posición. Soporte importante en 19. A Arcerlormittal la tenemos que ver de nuevo en 23/24 a unos meses vista.

 

Tesla

Entre 260 y 270 aparece dinero, pero se está quedando. Los fabricantes europeos tienen muchas ganas de hacer buenos vehículos eléctricos. No funciona. No estaría en posiciones largas. Si supera los 300, podría ir a buscar 320.

EUR/USD

Sigo en mis trece de que vamos a ir a buscar niveles de 1,10 y los vamos a perder. Mi nivel objetivo es 1,08. El corte de liquidez de la Fed hace que haya menos dólares en circulación, por lo tanto, se tiene que encarecer. Soporte en 1,122. Resistencia en 1,1425.

Bitcoin

Ahora lo que pasa es que el mercado se ha quedado un poco seco. Yo digo que sí al bitcoin. Vamos a ver un movimiento fuerte. Cerca de los 4.000 dólares ahora. En cualquier momento habrá una doblada de precio. Sigo creyendo en este mercado, pero hay que tener paciencia y esperar. Volverá a relucir. Digo que sí al bitcoin. Hay otros proyectos muy interesantes. Me gusta mucho el ripple. Está llegando a acuerdos con muchas entidades financieras.

 

IBEX 35

Está consolidando y vamos a ir a buscar la zona de los 9.500 puntos. Importante a nivel psicológico que no pierda la zona de 9.000. Sería muy duro. Inditex sigue siendo el caballo ganador del Ibex 35. Me gusta Acciona que sigue en los 90 euros. Ferrovial sigue mostrando un buen comportamiento.