Si miramos al mercado español, el experto afirma que el
“Ibex 35 se encuentra muy cercano a resistencias” que fija en los 9.000 puntos. A ello se suma la situación macroeconómica por la que atraviesa España, asegura, marcada por la falta de mejoras y de ahí, dice García que sea “el momento de que cada uno de nosotros tomemos las riendas de nuestro futuro para no depender de nada ni de nadie”.

En este sentido, Daniel García considera que “el trading es la forma” de llegar a ello y está basado en “cinco pilares fundamentales” a partir del análisis gráfico y la Teoría de Elliot.

Hay que tener en cuenta, además, “las condiciones que son los factores incontrolables” dado que “el mercado está constantemente lanzándonos preguntas a las que tratamos de dar respuesta”.

En tercer lugar, entran en juego “los recursos donde destacamos tiempo y capital”. En el caso del primer apartado, nos referimos al tiempo dedicado “a hacer trading” y, en el caso del capital, “es cierto que se necesita un capital mínimo”, pero insisten en que no se debe “dedicar un solo euro sin haber adquirido conocimientos previos”.

Daniel García destaca asimismo la necesidad de “ser activo y disciplinado”.

En su opinión, “si el trading se trata de una manera perseverante es la mejor manera de alcanzar nuestros objetivos de vida”.