En Wall Street, el Nasdaq se coloca de nuevo por encima de los 13.000 puntos, saliendo de la situación de corrección técnica. ¿Qué niveles se deben vigilar en Wall Street?
Lo que vimos ayer en el Nasdaq es que el mercado amplio del Nasdaq si cogemos la línea de Avance – descenso nos dice que ya estaría en territorio positivo, lo que es muy bueno para el mercado en su conjunto. Además el mercado de bonos está rebotando, ha dejado un doble suelo el mercado de T-Note en precio con lo que parece más probable que siga subiendo y eso es positivo para el mercado americano. El S&P 500 está rompiendo por la parte superior un canal bajista con lo que la primera referencia son los 4.000 puntos y posteriormente los 4.081 puntos. En el corto plazo, los soportes estarían en 3.858 puntos y 3.800 puntos. 

El Nasdaq está rompiendo un doble suelo junto con un canal por la parte alta que nos indica que lo más probable es que podamos seguir viendo rebotes. El precio podría dirigirse hacia 13.680 puntos con un volumen amplio en esa zona y los 13.770 puntos.

Técnicamente el gráfico nos indica que está en proceso de mejoría. 

El Dow Jones está en clara tendencia alcista, ha roto la resistencia de 32.070 puntos, está dentro de un canal cuya parte alta está en los 33.250 puntos, que podría ser una zona a la que se dirija. 

El Russell 2000 también ha roto el canal por la parte superior. Tiene resistencias primero en los 2.320 puntos y luego podría extenderse el canal desde el punto de ruptura hacia los 2.456 puntos. El momento es muy bueno para el mercado en general. 

En el caso del Ibex 35 el nivel psicológico superado son los 8.500. ¿Dónde ve al selectivo de la bolsa española en el corto plazo?
Estamos viendo que el Ibex ha roto la resistencia. Tenía máximo de 8.462 puntos, ha cerrado por encima y eso activa un objetivo por ruptura de rango lateral hacia los 9.266 puntos. Es cierto que lo normal es que cuando se rompe una resistencia haga un pull back hacia la zona de soporte para después continuar. Pero lo que nos marca el precio es que el mercado español empieza a ser interesante para los inversores.

Nuevas subidas del petróleo tras los descensos registrados una vez que el Brent de referencia en Europa superó los 70 dólares por barril. ¿Ve interesante el crudo para realizar alguna operación?
El petróleo se ha dejado un soporte muy importante en los 66,33 dólares y de momento sigue estando en tendencia positiva. La expectativa de que habrá mayor crecimiento económico con los estímulos hace que los inversores piensen que aumentará la demanda y, por tanto, provoca subidas en el precio. El sesgo sería positivo mientras no pierda la directriz alcista que une los mínimos crecientes desde el 2 de noviembre lo más normal es pensar en sesgo positivo. Es cierto que ya ha subido mucho pero los indicadores técnicos nos indican que la corrección podría haber llegado a su fin y los 66,33 dólares son una zona de soporte importante. Mientras no pierda ese nivel el sesgo es positivo. 

El oro se estabiliza por encima de los 1.700 dólares tras caer a mínimos de mediados de 2020. ¿Momento de entrada pensando en más subidas?
El oro le beneficia que los bonos se relajen. Estamos viendo que éstos están subiendo en precio y eso a corto plazo debería beneficiar al metal porque el dólar a su vez se ve perjudicado. Ahora bien, si alguien quiere entrar quizás se pueda buscar rebote pero tiene soporte importante en 1.770 dólares. No hay que olvidar que la tendencia sigue siendo bajista y si vemos superar los 1.740 dólares con los bonos cayendo lo más normal es que el oro rebotase. Yo sería más de buscar estrategias de muy corto plazo, más tácticas que de largo plazo.

Fuertes repuntes de nuevo en el caso del bitcoin con los que la criptodivisa se acerca a máximos. ¿Qué podemos esperar ahora del bitcoin? ¿Ve a otras criptodivisas interesantes para invertir ahora?
El Bitcoin ha roto un canal bajista. Está en un canal alcista desde hace mucho tiempo y en el corto plazo da cruce positivo el MACD, esto en ocasiones  anteriores indicaba que podría haber un nuevo impulso en las criptomonedas. Tiene resistencia en 58.350 dólares, si lo supera tendríamos los 62.100 dólares como referencia. La tendencia es alcista mientras no pierda 46.650 dólares aunque es posible que está cerca de zona objetivo y quizás el ratio  rentabilidad – riesgo quizás no sea el más óptimo pero los indicadores técnicos están dando señal alcista.