Entre tanto, “el Ibex 35
sigue descendiendo y los próximos niveles a visitar ya serían niveles de 2002, los 5.500 puntos pues, hasta que no veamos más luz en el tema de las financieras, el mercado seguirá descontando la incertidumbre”. No obstante, la experta cree que no hay que perder la esperanza, pues “este mes tendremos los informes de los auditores de los bancos, que podrían dar algo de luz”.

Debido a la excesiva incertidumbre europea, en el mercado de divisas, “el euro-dólar tiene una tendencia tremendamente bajista, por lo que el siguiente nivel a visitar sería el 1,21 dólares”. Ante este panorama, “podríamos aprovechar para hacer estrategias de Trading con este objetivo”.

En el mercado de divisas también podríamos aprovechar el momento para hacer Trading en el par “dólar americano-peso mexicano, que durante el último mes ha tenido una revalorización superior al 12% y su tendencia es claramente alcista, aunque podría experimentar alguna corrección, por lo que sería conveniente poner un stop en 13,8 pesos, que son los mínimos del 29 de mayo”.

Si busca una clara apuesta alcista, mejor el mercado americano, donde Carbonell destaca la compañía American Tower, “compañía dedicada al mundo de las telecomunicaciones y que se ha revalorizado un 300,30% desde noviembre de 2008, es decir, que anualmente se ha revalorizado en el entorno del 80%, por lo que su tendencia es claramente alcista”. Podríamos hacer Trading en el valor “buscando objetivo en 68 dólares, con stop en 64,16 dólares”.