Los inversores del mercado de divisas ajustaron sus carteras ante las nuevas previsiones de crecimiento económico en Europa y la oleada de euros llegará a los mercados a partir del próximo lunes, finalmente, decidieron vender euros.

Cuando Mario Draghi anunció el aumento en las previsiones de PIB en rueda de prensa el euro-dólar cotizaba en 1,1027 dólares, al instante, se inició un rebote que le llevó a marcar un máximo intradiario ligeramente por encima de los 1,11 dólares. Pero a los diez minutos estaba marcando nuevos mínimos y se situaba en niveles no vistos desde 2003.


Las caídas continúan durante la jornada de cierre semanal, por el momento el euro se ha situado en 1,0970, y podría perder el relevante soporte que tiene el cruce en la zona de los 1,11 dólares. Los resultados de los datos macro de EEUU, determinarán en gran medida el cierre semanal del euro-dólar.

A media sesión, se publicará el informe de empleo de los Estados Unidos, el consenso espera que durante el mes de febrero se hayan creado 240.000 empleos y que la tasa de paro caiga desde el 5,7% actual hasta el 5,6%. También conoceremos las cifras de su balanza comercial, un dato calificado de impacto alto en los mercados, que aumenta su relevancia ante la fortaleza del dólar. Los inversores podrían obtener alguna pista, sobre el impacto de la fortaleza del dólar entre sus importaciones y exportaciones.

EUR/USD


David Pina,
Analista colaborador de ActivTrades.
*Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital.
Las ideas y opiniones expresadas aquí son únicamente las del escritor y no necesariamente reflejan el punto de vista de ActivTrades PLC. La finalidad de este artículo es informativo y no debería ser considerada como un consejo de inversión. La decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en este artículo es a la sola discreción del lector ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413. Approved. Reference – ACT3251