El dólar-yen
está en máximos de 6 meses y los niveles de 80-81 yenes han sido tocados. En el gráfico de 60 minutos se ve que este rally se desarrolló en una segunda onda. Ha habido buenas oportunidades para Swing Trading en el par, pero se espera que por fundamentales el dólar-yen siga subiendo.

Euro-dólar: Cuando se conoció la victoria de Obama en las presidenciales estadounidenses el dólar se vio afectado negativamente, ya que los republicanos son más business friendly, sin embargo, a inicio de la sesión europea el dólar comenzó a revalorizarse. ¿A qué se debe esto? A que el día siguiente se toma en cuenta el problema del Fiscal Cliff. Obama pretende bajar el déficit de EEUU con subida de impuestos y bajada de gastos, algo que no ven bien los americanos. Aunque el precio se ha recuperado bastante, el euro se ha visto bastante afectado por el downgrade de Francia.
Ahora esperaría que el terreno se despeje y la línea principal bajista sea rota para darnos alguna indicación alcista o, si no hay acuerdo, podríamos ver mínimos semanales por debajo del 1,2660.

Por la evolución de los tipos de interés en Australia, vemos que desde el 1 de mayo que se bajaran a 3,75% (desde el 4,25%) se han mantenido los descensos en torno a 0,25%. En la última reunión de la Reserva Federal de Australia no se han bajado, en contra de lo que se esperaba. Sin embargo, las últimas minutas de la Reserva Australiana han mostrado una relajación del mensaje. Ahora no hay una señal clara en el dólar australiano por fundamentales.
Sin embargo, el par dólar australiano- dólar estadounidense (AUD/USD) es muy tendencial, por lo que yo recomiendo especular en él aunque ahora, hasta que no marque una tendencia, me abstendría de entrar.

La última semana de enero se celebrará en la Marina Puerto Galero (Lanzarote) el Trading Week, con cursos de Trading y actividades psicológicas de ayuda al Trading.