En los tres últimos meses hemos visto un incremento sustancial de la demanda de comunicaciones en la nube. Las empresas se están adaptando para unificar sus soluciones y poder mantener la actividad desde cualquier lugar como si estuvieran en la oficina. Poder atender las llamadas indistintamente desde un teléfono fijo o móvil, hacer videoconferencias y videollamadas, compartir el escritorio o acceder a los datos desde cualquier lugar se ha convertido en esencial para las empresas. Asegurar la continuidad del negocio y la eficiencia del teletrabajo solo se pueden conseguir integrando todas las comunicaciones en la nube. VozTelecom, es uno de los principales proveedores de comunicaciones en la nube de España para empresas, filial de Gamma Communications, líder en UCaaS (Unified Communications as a Service) para el mercado empresarial en Reino Unido, y con presencia en Holanda, Alemania y también España tras la compra de VozTelecom.

El acceso a todos los recursos de la organización de forma remota a través de la nube ha dejado de ser un objetivo a medio plazo, para convertirse en vital e imprescindible para que las empresas sobrevivan más allá de la pandemia. En este momento, la continuidad del negocio es la principal prioridad de cualquier empresa. Asegurar la disponibilidad de soluciones para mantener las comunicaciones con los clientes y la colaboración entre los trabajadores es primordial para que las empresas puedan operar con total normalidad y mantener su actividad. Estar conectado, desde la oficina o desde casa, es crucial.

Las comunicaciones en la nube se han convertido en esenciales

Según los últimos datos disponibles la fuerza laboral en España que trabaja desde casa ha pasado del 5% a más del 30% durante la pandemia. Ahora los empleados disponen de nuevas formas para comunicarse, como pueden ser las soluciones de Zoom, Microsoft o Google que se han convertido en habituales en la nueva forma de trabajar. Aunque este tipo de soluciones se han generalizado mundialmente, es necesario además contar con un proveedor local que proporcione los servicios tradicionales de fijo y móvil de forma integrada en la centralita virtual, ‘Cloud PBX’.

VozTelecom está apoyando y facilitando este gran cambio proporcionando soluciones al mercado español para asegurar la continuidad del negocio en las empresas y mantener la economía funcionando en un momento sin precedentes como el que estamos viviendo. Actualmente VozTelecom está permitiendo a miles de empresas mantener sus comunicaciones y asegurar la continuidad de su actividad facilitando el trabajo en remoto a miles de trabajadores en España a través de su solución de centralita virtual Centrex.

Muchos buscan la flexibilidad porque el futuro es incierto y porque el panorama para los negocios requiere un enfoque ágil y eficiente. La buena noticia es que ahora gracias a las comunicaciones en la nube, los empleados que habitualmente trabajaban en oficina ahora pueden hacerlo dispersos de forma remota de la misma forma y con total acceso a los recursos y a las comunicaciones de la empresa.

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35
Analizamos según el consenso de mercado los precios objetivos de todos los valores del Ibex 35 y su potencial a 12 meses.

Este cambio permite a los gerentes de las empresas focalizar sus esfuerzos en impulsar y mejorar el negocio

No solo estamos viendo una convergencia en las diversas formas en cómo contactar con los clientes y proveedores, ya sea con llamadas a fijo, llamadas a móvil, videollamadas o a través del propio CRM integrado con la centralita, sino también en la forma de acceder y explotar los datos de uso de estas soluciones. Esto permite a los gerentes de las empresas focalizar sus esfuerzos en mejorar el negocio ya que las comunicaciones unificadas en la nube como servicio, “UCaaS”, son una herramienta particularmente útil cuando se trata de gestionar personas y medir la productividad. Claramente es el motivo por el que hemos visto incrementada la demanda de estas soluciones en VozTelecom los últimos meses.

Ahora hay más compañías que están analizando las eficiencias del personal. A medida que comenzamos a salir de la pandemia y nos enfrentamos a una dura realidad económica pero con un entorno de trabajo mucho más flexible, los gerentes requieren saber cómo son de efectivos los equipos a la hora de gestionar a los clientes y la actividad. Para hacerlo necesitan ver sus recursos independientemente de dónde están ubicados y analizarlos con herramientas e informes como los que aporta por ejemplo Analytics, una aplicación de la centralita virtual Centrex de VozTelecom.

La diversificación de las comunicaciones es esencial y no solo para las empresas más grandes

La diversificación de las comunicaciones es esencial y no solo para las empresas más grandes y las que están en el retail. Las pymes en sectores B2B también están experimentando un cambio. Ahora las ventas pueden provenir de redes sociales, una publicación web o de chatbots. Para muchas organizaciones, mantener solo una línea telefónica fija como punto de contacto ya no es suficiente. 

Las empresas tendrán que esforzarse todavía más para conseguir nuevos clientes o conservar los existentes con el reto de que deberán hacerlo combinado el trabajo presencial con el teletrabajo. Las empresas tienen que entender que no es solo su negocio el que ha cambiado, sino que todos los demás también lo han hecho. Ahora mismo disponer de las soluciones adecuadas y adaptarse lo antes posible es imprescindible.

Escoger el mejor proveedor de comunicaciones en la nube para realizar el cambio

Las empresas no quieren cambiar la comunicación con el cliente, tan solo asegurar que independientemente de la forma usada por la empresa para comunicarse no pierden ni una sola oportunidad. Si nos preguntamos ¿cómo apoyar a las empresas en este cambio? Aquí es donde entran las comunicaciones unificadas en la nube, ‘UCasS’,que todavía cuentan un con baja penetración en España comparado con otros países desarrollados pero que cuentan con un fuerte crecimiento.

Para aquellas empresas que todavía no han iniciado el cambio para integrar las comunicaciones en la nube, lo primero es responder: ¿Cuáles son mis necesidades? ¿Dónde estoy hoy? ¿Dónde quiero estar en el futuro? ¿Cómo está mi competencia ¿Cómo necesitan comunicarse mis empleados? En este punto, escoger el proveedor de comunicaciones en la nube adecuado, con experiencia contrastada en la implantación de este tipo de soluciones en diferentes segmentos de mercado, es la clave con la que iniciar este camino. En un momento tan cambiante, invertir adecuadamente en tecnología es esencial para adaptar nuestra empresa a la llamada ‘nueva normalidad’. El futuro ya no será como el reciente pasado y las empresas tenemos que adaptarnos a la nueva situación en todos los ámbitos, y las comunicaciones son uno de ellos e ineludible.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información