Pablo García destaca la recuperación que están viviendo hoy sectores muy castigados en la sesión de ayer, desde el turismo hasta las mineras, y que indica "que se ha cerrado el goteo a la baja desde hace casi un mes, con subidas vertiginosas del metal y mineras y que se puede deber a un posible cierre de cortos", debido a la volatilidad. 

Sobre todo porque se esperaba "un conflicto que podía ir mucho más allá, con la entrada de Irán, y las amenazas para que no entren otros países en el conflicto". Incluso ayer, terminó en positivo, a última hora Wall Street. "Las tensiones no han ido a más, con menor contundencia del mundo occidental, justifica este cierre de cortos en los sectores más perjudicados".

Pero considera Pablo García que, "no hay que bajar la guardia, porque la situación de momento, no está contenida". 

Respecto del petróleo considera que tras el nuevo impulso "puede volver a superar la cota de los 90 dólares por barril", ante el que considera "control real del mercado por parte de Arabia Saudí". 

Y ante la generalización de la temporada de resultados destaca que "se presenta como enigmática", con más dudas en Europa y mejor en Estados Unidos sobre el papel ya que "la apuesta por EEUU frente a Europa se va a intensificar".