Después de las últimas reuniones de los bancos centrales, la volatilidad se ha movido al alza, lo que ha provocado que aumente el riesgo asociado a las inversiones en bonos gubernamentales, especialmente en los plazos más largos.  

grafico_trea

Por otro lado, los indicadores a nivel global continuarán recuperándose, lo que seguirá impulsando los activos de riesgo. Por esta razón, TREA AM apuesta por una mayor exposición a los activos de renta variable y renta fija corporativa frente a los bonos de gobierno.  

Todo apunta a que las economías a nivel global van a seguir mostrando crecimientos débiles pero estables en los próximos meses gracias a los estímulos monetarios que se empezaron a implantar en la segunda parte del 2019, lo que ha incidido en que la demanda interna haya sido el motor de todas las economías a nivel global.

Un crecimiento macro razonable y un entorno con menos incertidumbres en los próximos meses debería volver a impulsar la inversión de las empresas.

La recuperación económica no sólo impulsará la inversión de las empresas, sino que también se reflejará en sus estimaciones de beneficios, especialmente en los sectores más cíclicos - materias primas, tecnología, químicas - en detrimento de los más defensivos y ligados a los tipos de interés.

En renta fija, TREA AM considera que los bonos de riesgo de mercados emergentes y los bonos de corto plazo en dólares seguirán siendo los activos que ofrecerán más valor en las próximas semanas.