Mondo TV Studios, compañía dedicada a la producción y distribución de contenidos audiovisuales que cotiza para el mercado de BME Growth, ha presentado los resultados financieros a cierre del ejercicio 2022, año en el que ha conseguido aumentar un 27,5% la cifra de negocios hasta los 4,6 millones de euros y tanto María Bonaria, CEO de Mondo TV Studios y Piergiacomo Pollonio, CFO de la compañía, han hablado sobre ello en Estrategias de Inversión

"El 2022 ha sido otro año de récord para Mondo TV Studios. Seguimos con este crecimiento orgánico desde hace años, cuando elaboramos el plan de negocio", explica Piergiacomo Pollonio, CFO de Mondo TV Studios.

Dentro de sus líneas principales de negocio, el segmento de distribución alcanzó los 2,6 millones de euros en 2022, representando un 57% del total de la cifra de negocio global.

Respecto al segmento de servicios de animación, este sigue siendo el motor recurrente de actividad: la cifra de negocio ascendió a 1,8 millones de euros, representando un 39% del total de dicha cifra, con un ligero descenso del 12% respecto a 2021 debido a que finalmente no se cerraron todos los contratos previstos.

El CFO de la compañía asegura que este crecimiento que está viviendo Mondo TV Studios, "se debe principalmente al segmento de distribución, pero también está siempre presente el servicio de animación, que es nuestro core bussines".

Asimismo, el EBITDA Ajustado se ha situado en los 689.340 euros, con una variación negativa del 48,4% respecto a 2021. "La disminución se debe principalmente a menores ingresos de producción y al impacto del contrato de L&M de 0,6 millones de euros recogidos en 2021 para la serie Annie & Carola y a las inversiones en transformación digital y marketing", han explicado desde Mondo TV Studios. Por su parte, el EBIT Ajustado ha aumentado un 51,1% hasta los 199.657 euros. 

Por otro lado, la Deuda Financiera ha aumentado un 5,7% hasta los 4.413.469 euros y la Deuda Financiera Neta/EBITDA Ajustado se multiplica en los 6,4x.

A nivel operativo, María Bonaria, CEO de Mondo TV Studios, destaca también como un hito importante para la compañía la facturación, "es un hito importante para nosotros porque nunca habíamos alcanzado esa cifra" y habla de la evolución de los otros segmentos, "nosotros tenemos tres pilares principales: la producción y coproducción, la distribución y el service" y desglosa cada uno de ellos.

Además, habla de la coproducción con Sony Interactive Entertainment España (SIE) del videojuego sobre su producción de Meteohéroes, la nueva línea de negocio que abrieron durante 2022 como apuesta estratégica, "nuestra idea es seguir en esta línea para que nos pueda garantizar más ingresos en el futuro".

"No estamos preocupados por el descenso del año pasado, al contrario, estamos mucho más motivados para buscar nuevos clientes y seguir creciendo", afirma rotundamente María Bonaria.

De cara al ejercicio en curso, María Bonaria explica que, lo que Mondo TV Studios se ha propuesto es, entre otras cosas, flexibilizar la cadena de valor y potenciar su marca, "queremos maximizar la calidad de los contenidos; encontrar un equilibrio entre ingresos y costes para que la rentabilidad suba; queremos consolidarnos como proveedor de animación a nivel europeo; queremos posicionarnos como proveedor de calidad tanto de animación 2D como 3D".