Empresas Santander vendió ayer la participación del 1,79% que mantenía en Intesa-San Paolo por valor de 1.026 mln de euros. Esta venta supone unas plusvalías de 566 mln de euros, que irán destinadas a financiar la operación de ABN. Noticia sin impacto ya que era algo conocido por el mercado. Sobreponderar.
BBVA ha vendido mediante subasta una cartera de deuda fallida (deuda con más de 10 años de antigüedad) con un valor nominal de 720 mln de euros. La cartera ha sido adjudicada a Multigestión Iberia, que se estima podría haber pagado en torno a 25 mln de euros, si tomamos como referencia los 50 mln de euros pagados por la multinacional sueca Intrum Justicia que se hizo con una cartera que vendió Santander de 1.400 mln de euros de valor nominal.Al parecer distintos bancos y cajas han comenzado a vender parte de sus carteras de créditos hipotecarios morosos. Esta noticia podría tomarse de forma negativa, en la medida en que puede aumentar el miedo en torno al sector financiero sobre el aumento de la tasa de morosidad que obliga a incrementar las provisiones con el consecuente efecto en la cuenta de resultados. Sin embargo, hay que tener en cuenta que sirve también para limpiar los balances de deuda fallida y consigue liquidez a cuenta de los impagados. Cintra
. El Consejo de transportes de Texas decidió el lunes dar su recomendación a favor de NTTA para la adjudicación de la autopista de Texas SH-21. Esto tan sólo es una recomendación que no tendría porque ser vinculante, la única pega es que el Consejo tiene un peso político importante lo que supone la principal amenaza para Cintra. Ahora hay que esperar a que la autoridad de Texas de el visto bueno a la recomendación del Consejo o por el contrario adjudique la autopista a Cintra. Por otro lado Cintra ya ha anunciado que en el caso de que no consiga la autopista no emprenderá medidas legales. Consideramos que el castigo a Cintra (por este tema y por el repunte de TIRes) es excesivo y reiteramos nuestra recomendación de sobreponderar a medio plazo (debería verse apoyada en el corto plazo por la relajación en TIRes). H&M. Ha publicado sus resultados del 2T 07 (hasta mayo) esta mañana habiendo quedado levemente por debajo de lo previsto. Los ingresos crecieron un 18% hasta 20.050 mln coronas suecas aunque incumplieron previsiones por un 1%. El margen bruto, uno de los baremos más utilizados del sector, quedó un 0,4pp por debajo de lo estimado, tras alcanzar el 62% (59,6% en 2T 06). El beneficio neto repuntó un 31% hasta 3.470 mln coronas suecas, un 2,5% por debajo de lo esperado. Aunque han anunciado que la colección de primavera está siendo bien recibida, H&M ha declarado que el crecimiento de ventas de mayo se ha situado en el 10% vs. 13,9% previsto por la consultora sueca SME Direkt. Así pues, los resultados han sido peores de lo esperado y creemos que al tratarse de una compañía que cotiza a múltiplos elevados (PER 07E 29 veces, EV/EBITDA 07E 18 veces) y de haber repuntado un 22% en bolsa en 2007, tenderá a la baja en las próximas sesiones. Es más, Inditex, que superó las previsiones la semana pasada, podría verse beneficiada por la rotación sectorial. Mantenemos nuestra recomendación de compra en Inditex.Cartera de Blue Chips: La cartera de blue chips queda constituida por BBVA, BME, Iberdrola, Inditex y Telefónica.