¿Qué pasaría si siguieran las órdenes vendedoras en el Ibex35 y perdiera los 9.500 puntos?, Roberto Moro, analista técnico independiente
, reconoce que “si se pierde este nivel podemos ver los 8.800 incluso, los 8.600 puntos que sería como consecuencia de un deterioro general de los mercados”.

Distinta es la situación tanto de los índices norteamericanos como del Dax alemán que, en palabras de este analista técnico, “sigue siendo alcista aunque no está como para comprar”. Por ello, sólo por precios de cierre por encima de los 6.900 puntos creo que es posible volver a acumular”.

Sacyr Vallehermoso
es la compañía que peor se comporta en lo que va de año aunque hoy cotiza con ganancias abultadas gracias al aumento de dividendo que ha anunciado Repsol YPF, compañía de la que la constructora es la principal accionista. Moro considera que la constructora es “un titulo que gustaba siempre y cuando estuviera por encima de los 4,80 euros”. “Ahora está metido en un triangulo equilátero con un precio tan cercano al vértice de ese triangulo que la resolución no sea con connotaciones específicas”, reconoce. Por ello, "hasta que no vea precios de cierre por encima de 5,40 euros es un título en el que no volvería a confiar”.

Entre las recomendaciones del día se sitúa Repsol YPF, una compañía que ya no se encuentra entre las apuestas de este experto que confiaba en ella en el caso de que mantuviera la zona de los 19,40 euros en precios de cierre. “Pero no ha sido así”, por lo que Moro cree que “es probable que vaya a buscar los 17,70 euros, incluso los 17,05 euros”.

Gamesase mantiene hoy entre los primeros puestos de la tabla, por encima de 5 euros tiene algún síntoma de que pudiera cambiar la cosa. "Hasta que no vea precios de cierre por encima de 5,75 euros es un titulo bajista y no hay nada que altere esa sensación", apunta.