Ya en los últimos meses de cotización, el experto en opciones que Criteria "se ha comportado de una forma aburrida en torno a los 5 euros. Estaba manteniendo una fracción prácticamente con una casi nula volatilidad y ha sido la sesión del 16 de junio cuando se ha decidido a romper a la baja, en mayor medida la zona de los 4,80”.

Según Sierra este movimiento ha abierto, “lo que parecía que tenía que pasar, que es el cierre de ese tremendo hueco al alza”.

¿Qué es lo más probable que pueda ocurrir?, se pregunta el experto. “Todavía tiene un 10% de recorrido a la baja, que le llevará a cotizar en la zona de los 4,40 y a cerrar el hueco que dejó ya en enero. Hasta ahora el valor carecía de interés y ahora parece que se está animando más, pero se está animando a la zona de caídas”, explica.

Esto le lleva a pensar que “podría ser una oportunidad de entrar cortos” en Criteria. Y es que como vaticina, “hasta que no haga otra vez un 4,40 no va a descansar. Se ha abierto ya el camino hacia abajo y es lo que debemos esperar”.

En esa zona, “podríamos estar atentos para colocarnos alcistas, pero hasta que llegue ahí, es poco interesante el valor para estar alcista, y en todo caso, sí para estar bajista”.

Por lo tanto, cierra su intervención informando de que su perspectiva para el valor “para las próximas sesiones, incluso para una o dos semanas", es negativa.