“El mercado español es difícil definirlo porque no hay muchos valores que estén con una buena frecuencia. Amadeus creo que es uno de los valores que podemos incorporar. Cellnex si confirma por encima de los 22. Me parece más apropiado tratas de estar en títulos europeos. En el mercado americano hay un montón”

Ibex 35

“Soporte en la franja de 10.130-10.080. Creo que vamos a terminar el año por encima de los niveles actuales. Incluso superando los 10.400. No es un desempeño demasiado importante. Incluso lo podría situar por encima de los 10.600, incluso los 11.000. Ya no tiempo hasta final de año pero sí en enero.

El mercado español es difícil definirlo porque no hay muchos valores que estén con una buena frecuencia. Amadeus creo que es uno de los valores que podemos incorporar. Cellnex si confirma por encima de los 22. Me parece más apropiado tratas de estar en títulos europeos como puede ser Bayer, Commerzbank o Credit Agricole o Deutsche Boerse, Vonovia o Lufthansa. En el mercado americano hay un montón, American Express, Caterpillar, Boeing… un montón.

Con ese horizonte de seis u ocho meses no veo nada bueno. Simplemente el escenario que manejo es muy bajista. Puede ser que no suceda, Hoy por hoy no creo que ese sea el lado bueno para el conjunto de 2018. Si el horizonte es el que creo no habrá ningún sector que se salve de la quema”.

Ercros

“Lleva moviéndose en la zona 2,50 – 2,75. Me ofrece muchas dudas. Me sentiría mejor comprando si rompe la zona de los 2,74 o 2,75. Si lo hace podría tener recorrido. En este momento esperaría a que eso sucediera. Si por el contrario ataca la zona de soporte de 2,25 va a coincidir con la pérdida de niveles contundentes en Europa”.

Euskaltel

“Ha protagonizado un rebote desde la zona de 6,50. Al tiempo, está siendo capaz de permanecer por encima de un soporte de largo plazo de 7,35. Lo que nos dejó ayer puede interpretarse como una pauta de cambio de tendencia. En el momento actual aguantaría. Sólo con precios por debajo de 7,30 desharía. Creo que merece la pena permanecer en el título”.

Ebro Foods

“Se está moviendo al ritmo del mercado. Tiene una resistencia en máximos históricos, la zona de 21. Lo tenemos en torno a los 20,30. No está pasando nada en absoluto. No presenta un aspecto peligroso mientras permanezca por encima de 19,50. Si quiere aprovechar los coletazos del mercado por una simple cuestión de coste de oportunidad quizá sea mejor sacar el dinero y ponerlo en algo de desarrollo de tendencia”.

Endesa

“Le diría que si ha de entrar que sea como consecuencia de la propia evolución del título, no con expectativas de dividendo, que es el chocolate del loro. Está muy lateral. Se está moviendo entre 18,30 y 19,85. Lo tenemos en un punto intermedio entre soporte y resistencia. No parece el momento de tomar posiciones. Si lo hace por el dividendo se lo van a quitar del precio”.

Nvidia

“Nvidia si uno de los títulos que desde hace tiempo veníamos sugiriendo como una buena alternativa y que tiene que ver con la evolución de las criptomonedas. Ha corregido para un impulso de corto plazo. Tiene un buen aspecto mientras que se mantenga por encima de 180. 220 son sus máximos históricos. No equidistante de ambos niveles pero casi casi. Sólo me preocupa que el momento actual no es el de tomar posiciones. Si lo vemos por encima de 220 es el momento de volver a entrar”.

Declaraciones a Radio Intereconomía