El mercado de valores español, marcado por su propia serie de altibajos en los últimos tiempos, ha sido testigo de una interesante evolución en CLERHP Estructuras, una empresa especializada en ingeniería y construcción que cotiza en el mercado de BME Growth. En un año de alta volatilidad, donde los inversores han enfrentado desafíos como las fluctuaciones en las tasas de interés y una inflación significativa, las acciones de CLERHP han demostrado resiliencia, revalorizándose cerca del 15% y alcanzando un precio por acción de 2,80 euros.

La capitalización bursátil de CLERHP Estructuras actualmente se sitúa en 32,62 millones de euros en el mercado de BME Growth, lo que refleja una trayectoria positiva en medio de las turbulencias económicas mundiales. Sin embargo, a pesar de estos logros, el presidente de la compañía, Juan Andrés Romero, no parece completamente satisfecho con la valoración actual de la empresa.

En su entrevista para Estrategias de Inversión, Romero expresó su descontento con el rendimiento de las acciones de CLERHP. "Contentos no estamos... estamos muy lejos de los máximos que hicimos a principios de año, hemos tenido tres ataques al máximo histórico y la acción no lo ha roto", declaró. Esta declaración pone de relieve las expectativas más altas que tienen dentro de la empresa y su deseo de que el mercado refleje completamente el potencial que ven en su negocio.

Romero también señaló que la acción no está reflejando adecuadamente el valor de su proyecto estrella, Larimar City & Resort. Este ambicioso proyecto inmobiliario y turístico representa una parte fundamental de la estrategia de crecimiento de CLERHP y su visión a largo plazo.

Por todo ello, Juan Andrés Romero considera que "es el momento de apostar por un equipo porque lo que podemos poner en valor en CLERHP en este momento es el cómo hemos sido capaces de crear un negocio novedoso y cómo después de una pandemia, no solo no nos caemos si no que además nos transformamos y mantenemos el crecimiento de nuestro negocio, desarrollando un proyecto de ensueño como Larimar. Si bien el mercado no lo está comprando, los clientes sí lo están haciendo. A poco que se analice a nivel fundamental lo que está vendiendo la empresa, s entiende que la valoración es muy baja y puedes tener una plusvalía muy grande".

El crecimiento de CLERHP ha sido impulsado en gran medida por el aumento de la actividad de la empresa en el mercado latinoamericano, donde está llevando a cabo proyectos de envergadura. Destacando entre ellos, el ambicioso proyecto Larimar Resort en la República Dominicana, que representa el proyecto más grande que la empresa ha emprendido hasta la fecha.

El proyecto Larimar City, que actualmente está en desarrollo, es un testimonio del compromiso de la empresa con la calidad y la excelencia en la construcción de estructuras. Este resort de lujo, situado en un enclave privilegiado en la República Dominicana, promete ser un hito arquitectónico y un destino turístico de renombre internacional.

Asimismo, CLERHP anunció hace apenas unas semanas la firma de un acuerdo comercial con el octavo grupo hotelero de Estados Unidos, Sonesta International Hotels (Sonesta), mediante el cual, el desarrollo inmobiliario Larimar City & Resort (Punta Cana – Rep. Dominicana) contará con dos hoteles de lujo de la empresa norteamericana: The Royal Sonesta y The James. "Que Larimar cuente con esas dos marcas es una validación absoluta de que el destino tiene todo el sentido del mundo", asegura Romero y se muestra orgulloso de la evolución de las ventas en este gran proyecto.

Por otro lado, Juan Andrés Romero asegura que las ventas están teniendo una evolución más que positiva, "tuvimos una temporada muy buena en el segundo trimestre, con niveles de venta muy altos. En el verano, hemos vendido muy bien, pero por estacionalidad, han bajado un poco y en el mes de septiembre se ha tomado un ritmo que está por encima de lo que estábamos vendiendo en ese segundo trimestre. Estamos en unos niveles de venta muy importantes".

En resumen, CLERHP Estructuras se encuentra en medio de una notable transformación y expansión en un mercado bursátil español caracterizado por su volatilidad. A pesar de los desafíos económicos globales, la empresa ha demostrado resiliencia y ha experimentado una apreciable revalorización de sus acciones. El presidente de la compañía, Juan Andrés Romero, subraya la importancia de valorar el sólido desempeño de CLERHP en tiempos difíciles y el potencial aún no reconocido por el mercado, especialmente en relación con el ambicioso proyecto Larimar City & Resort.

El compromiso de la empresa con la calidad y la excelencia en la construcción, ejemplificado por Larimar City, ha sido respaldado recientemente por un acuerdo con Sonesta International Hotels. Además, el crecimiento constante de las ventas de la empresa refuerza su posición y su perspectiva positiva en el futuro.