Según la experta ha sido un mini rally que se ha desinflado por las circunstancias internacionales y por la debilidad de nuestro selectivo. “De hecho otras economías como la americana si que están viviendo este rally y han acusado los últimos envites”, lo que hace pensar que la debilidad no es del mercado sino del propio índice español.
 
Las caídas de ayer son en realidad fruto de que todo lo que sea tocar la economía china hace temblar los mercados y se expande como una onda en el agua, asegura la directora de Dracon Partners EAFI. “Las medidas en realidad van a evitar el sobrecalentamiento de la economía del país”, asegura Pérez Frutos.
 
Las restricciones de matriculaciones de vehículos en el país ya vimos, asegura Frutos, como afectó ayer a los valores del sector mientras. “Y es que marcas como BMW ya venden más en China que en Europa por ejemplo por lo que el impacto será muy negativo”, asegura.
 
Ya hemos visto los peores momentos en EEUU de crisis por lo que es posible apostar por el sector financiero en EEUU. “Citigroup o Bank of America son valores baratos que pueden tener un buen comportamiento en este año 2011”, asegura la experta.
 
Según reflejan las cotizaciones de los bancos la situación en España no va a ser yan buena como al otro lado del Atlántico. “Si no conseguimos reactivar el crédito los bancos no ganan dinero”, asegura la experta.
 
Alemania va a crecer prácticamente un 20%; las claves parta el año que viene van a estar en la macroeconomía. “Los emergentes pueden dar muchas alegrías mientras que España necesita afrontar aún las reformas.”