La hotelera Melia Hotels caía con fuerza en la sesión de este miércoles, más de un 9% al cierre, tras una rebaja de recomendación por parte de los analistas de Deutsche Bank, que se muestran "aún más cautelosos" sobre el escenario macro para el sector hotelero europeo, después de que la Conferencia de Jackson Hole de la Reserva Federal, celebrada en agosto, pusiera de manifiesto que los banqueros centrales priorizan reducir la inflación por encima de cualquier otro asunto. 

En concreto, rebajó la calificación de las españolas Melia Hotels y NH Hoteles a "mantener" desde "comprar" y recorta su valoración a 6,2 euros y 3,1 euros respectivamente.

El mercado está muy volátil y a veces vemos una sobrerreacción ante cualquier noticia, apunta Victoria Torre, desde Singular Bank. Desde Singular Bank siguen señalando que el sector turístico ha estado muy castigado durante la pandemia y en el caso de algunos valores han quedado cotizando a precios bajos, bastante atractivos y que todavía tienen recorrido. 

Meliá

En el caso de Melia Hotels, la experta señala que "la reapertura de las economías le tiene que seguir beneficiando (...) y consideramos que el castigo que ha sufrido por esa rebaja de recomendación es excesivo". La experta considera que hay valores a precios atractivos a los que les queda recorrido. 

No obstante, el sector también se ve castigado por la inflación. Los precios medios de reservas turísticas por persona y noche para el mes de septiembre en España están registrando una caída por debajo de lo habitual para este mes, con un descenso del 17% respecto a agosto de este mismo año, lo que podría significar, según datos de la agencia de viajes online Destinia, una posible moderación de la inflación en los próximos meses.

Consulta aquí los indicadores técnicos de Meliá y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.