En el medio plazo tiene tendencia alcista. Se está recuperando de las fortísimas caídas que tuvo a finales de 2007 principios de 2008. Técnicamente tenemos una estructura de segundo impulso alcista al superar los máximos de septiembre de 2009 con objetivo en los 24,22 euros. La zona de los 13 euros funciona como soporte, donde dibuja un doble suelo o canal lateral con objetivo por encima de 26 euros.
Ha roto al alza un canal con tendencia ligeramente bajista con objetivo similar al del doble suelo (26 euros). Ahora mismo se ha detenido la subida y está en fase de consolidación. Está realizando un rectángulo y, para el corto plazo, habría que vigilar la resistencia de los 21,90-21,95 euros, mientras que el soporte estaría en 20,50 euros. De perder el soporte activaría objetivo bajista hacia los 19,05. En cambio, si rompe por arriba este rectángulo, se activaría un objetivo alcista hacia niveles de 23,30 euros.
En resumen, BME es alcista en el medio plazo y lateral en el corto.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información