Banco Santander después del fuerte rebote entre marzo de 2009 y enero de 2010 ha cambiado su estructura para convertirse en bajista. El último mínimo en los 7 euros no tuvo continuidad por lo que podemos decir que aunque los máximos han sido decrecientes los mínimos no lo han sido. Eso no quita para que la estructura sea más bajista que alcista. Jorge del Canto, analista técnico independiente reconoce que vemos un nuevo descenso de los precios que no le permite volver a superar los 8.50 euros, donde tiene la resistencia. Ahora lo más probable es que, una vez perdidos los 7 euros, vaya a buscar los 6.50-6.20-6.10 euros. Mientras no supere los 8.40 euros habrá que abstenerse de abrir posiciones alza.

Respecto a BBVA, la situación es bastante similar. Rebote muy amplio desde marzo de 2009 para después desarrollar una tendencia bajista. Mientras elprecio esté por debajo de los 8.26 euros no cabe estrategia al alza pero habría que pensar en que el valor puede perder los 7.50 euros "para dirigirse a los 7.10-7.20 euros. En caso de perder este nivel, irá a buscar los 6.40 euros que es el siguiente objetivo". Si pensamos que todo lo que ha sucedido desde enero es un impulso bajista "el nivel irá más abajo, hasta los 5 euros". no es recomendable abrir posiciones al alza mientras no supere los 8.30 euros.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar