'BBVA muestra una tendencia bajista que se profundiza en este ejercicio desde agosto. Precisamente la vuelta que ha tenido lugar en las últimas semanas nos lleva a una fuerte resistencia que antes había sido soporte.

El título pensamos que puede hacer una muy buena estrategia de inversión. Tanto BBVA como Santander pueden ser grandes apuestas. La reacción alcista ha sido de carácter bastante sólido, ha alcanzado niveles muy buenos en la zona de 6,50 buscando niveles de 7 e incluso 7,45, pero si vemos que existen giros a la baja dejaríamos el 50% o 100% de la posición.
Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.


En el caso de Santander, optaríamos por una estrategia muy similar. Vamos a estar muy pendientes del título cuando se acerque a sus resistencias. Cotiza con cierto retraso respecto a BBVA. En la medida en que se mantenga niveles de 5,80, nos quedaríamos en el valor. En la zona de 6,50 buscaríamos niveles de 6,95 euros. De lo contrario, el valor buscaría una zona bajista, como vemos que existe una fuerte presión sobre el sectorial bancario buscaríamos en principio esas zonas de resistencia si finalmente se adoptan decisiones por parte de las autoridades políticas.'

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí