Ambos valores están muy correlacionados y su comportamiento suele ser muy parecido. Tras la tragedia de Japón ayer los bancos impulsaron al selectivo sobre todo en los primeros compases de cotización.

Soledad Pellón, analista de IG Markets observa como el Banco Santander llegó a rozar subidas del 4% debido a las decisiones en la que se tomaron en la cumbre europea del viernes en la que se decidió revisar los términos de ayuda a Grecia entre otras cosas.

Desde principios de año el Banco Santander se ha movido entre los 8,6 euros y los 9,2 euros con mucha volatilidad y ahora con las bajadas de hace una semana, que le hicieron perder el soporte de los 8,6, Pellón observa como se vuelve a tantear esa resistencia.

Para BBVA el escenario es algo más amplio, señala Pellón y es que se mueve entre los 8,3 euros hasta los 9,5 euros. Un movimiento lateral que ha podido mantener. Tendríamos la primera resistencia en los 9,1. Desde Ig se apunta que en principio este valor presenta mejor dibujo si vamos a entrar largos.

Los  valores financieros podrían cotizar a la baja las noticias que llegan desde Japón. Asegura Pellón.