Moro destaca que son claves los 3.500 puntos del S&P 500 como nivel de soporte y como resistencia hay que vigilar los 3.820 puntos. "Hay que seguir calificando esto como un rebote porque el S&P 500 ha sido incapaz de rebasar el máximo relativo anterior que data del 5 de octubre. Respecto a la última gran caída de mediados de agosto no ha sido capaz de superar niveles proporcionales de Fibonacci", explica. El director de análisis técnico de Divacons apunta que el NASDAQ 100 tiene un comportamiento similar, al no haber superado la resistencia de los 11.720 puntos, mientras que el Dow Jones sí ha sido capaz de superar esos niveles de Fibonacci.

En el caso del IBEX 35, la resistencia son los 7.700 puntos y sobre todo los 7.850 puntos para que haya un cambio de tendencia a corto plazo, mientras que el Dax alemán está tratando de superar el máximo relativo anterior en los 12.920 puntos y el EURO STOXX 50 está luchando por superar los 3.475 puntos. "Los índices han rebotado desde soportazos, pero no está sucediendo nada", sostiene.

Moro destaca el aspecto técnico de Bankinter e Inditex en el IBEX 35 y en el resto de Europa al banco italiano UniCredit. "El índice sectorial bancario europeo, el STOXX Banks EUR, cotiza cerca de la resistencia de los 88 puntos si la supera podría ir a zona de 93-95 puntos lo que abriría la puerta a incorporar bancos en cartera". Mientras que en Wall Street se queda con Tesla, Netflix, Cisco Systems y Texas Instrument

Para tomar posiciones vendedoras o cortas cree que el índice chino Hang Seng podría ser una buena opción después de que haya perdido el soporte de 2011, el par EUR/USD que después de tocar los 0,99 puede retroceder hacia los 0,93 dólares e Indra como acción.

Pablo García, director de análisis fundamental de Divacons Alphavalue, valora que la temporada de resultados está saliendo mejor de lo previsto, especialmente en EEUU. "Hemos conocido ya los resultados de 99 compañías del S&P y el 74,7% ha publicado cifras mejores de las previstas", indica.

Sin embargo, García destaca que en el XX congreso del Partido Comunista de China sale encumbrado su secretario general Xi Jinping y presidente de la República Popular China, lo que ha hecho corregir al Hang Seng al 6,36% que le sitúa en mínimos de los últimos 13 años.

García sigue apostando por sectores como la alimentación, las farmacéuticas o las compañías de telecomunicaciones y cree que hay tener cuidado con las promotoras inmobiliarias y las empresas de comercio minorista.