En
Santander “habría que estar atentos a que no pierda los mínimos de la semana pasada porque en medio plazo se iría a los 7 euros, mismo nivel que perseguiría BBVA
”. Por ello, el experto resumen que “la perspectiva en ambos valores es bajista y habría que estar fuera”.

También el panorama es malo para la banca mediana del Ibex 35, aunque “podrían haber hecho techo para formar un movimiento lateral en zona de mínimos pero, igualmente, habría que estar fuera”.

En el caso de Bankinter detalla que “mientras no supere la directriz bajista habría que tener cuidado y cualquier aproximación a la zona de 4,40 euros podría ser aprovechada para tomar posiciones alcistas con stop loss en 4,38”.

De Banco Sabadell comenta que “en caso de que pierda la zona de 3 euros, veremos nuevamente caídas más abajo”. Más de lo mismo en Popular, “que ya ha desarrollado dos tramos bajitas simétricos y podría lateralizar el movimiento en zona de mínimos para ir a buscar los 3,5 euros en el medio plazo”.

El Ibex 35, “tras completar dos tramos bajistas simétricos y un rebote, podría formarse un impulso bajista con objetivo en 10.000 puntos”. Incluso, “podría ir más allá, hasta los 9.500 puntos o, incluso, los 9.000”.

En el sector de las aseguradoras, “Mapfre ha perdido el movimiento lateral en zona de máximos que denota distribución de papel, con pérdida de soporte. Mientras cotice por debajo de 2,80 euros, las perspectivas no son buenas y recomendaría estar fuera”, dice Martín.

El analista fija la atención en Wall Street porque “en el Dow Jones se han desarrollado dos movimientos alcistas simétricos, lo que podría dar lugar a una lateralización y a que el índice se desplome con caídas importantes”. Por ello, “recomienda buscar posiciones cortas en el selectivo”.