Desde mediados de junio de 2008 vemos la gran caída de ArcelorMittal apoyándose en los 10 euros, zona clave hasta el día de hoy. A finales de 2011 forma un doble suelo. Es un constante ‘quiero y no puedo’. No tiene fuerza para subir. En los 15,70 euros vuelve a caer hacia zona de suelos en torno a 10,80 euros, por lo que se anula el doble suelo. Experimenta dos impulsos alcistas pero no llega a 17,50 y vuelve a caer. A partir de la segunda mitad del 2012 entra en una lateralidad y marca un doble suelo que podría activarse en la zona de 11,20-11,30. Tiene un rebote técnico desde el segundo suelo y probablemente suba hasta los 13,46 euros, zona de primera resistencia. Si supera esta zona podría ver los 15,75 euros. Es posible que sigua subiendo, pues tiene el RSI en positivo y el MACD cortado al alza. No obstante, habría que tener mucho cuidado porque, incluso podría allegar, pero luego bajar hasta los 11,30-11,20. Si rompe con fuerza y RSI positivo, no habría problema. En cambio, de perder los 11 euros podría experimentar fuertes correcciones.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información