En este sentido, su selección de fondos pasa por “el Morgan Stanley USA Advantage
, que es un fondo con exposición a dólares, Robeco USA Premium, que es de los fondos que mejor se están comportando este año, y el
Fidelity American”.

“La renta fija corporativa española es muy interesante, tanto para inversión directa, como a través de fondos”. Aquí, la recomendación de Castilla pasa por “el Invesco Euro Corporate Bond”.

“La renta fija corporativa grado de inversión de cara al segundo semestre es muy interesante, aunque somos más positivos en empresas de High Yield”.

El experto afirma que “la subida de tipos en Europa no va a afectar a los fondos europeos porque ya está descontado”. Además, cree que “con esta subida, el BCE no aumentará tipos hasta principios del año que viene, por lo que no supondrá gran variación para los fondos de renta variable española”. “Hay que apostar más por Europa que por EE.UU. por la descorrelación que actualmente hay en la parte de la renta variable”.

Tanto en el corto como en el largo plazo recomienda “tomar posiciones en renta variable de países emergentes BRIC porque están volviendo los flujos de inversión, se están tomando medidas para contralar la inflación y son el motor de crecimiento mundial”.

Desde el punto de vista sectorial, aboga por “los fondos de financieras que lo pueden hacer francamente bien de cara al próximo semestre del año”.