Utilizamos este indicador para ver la tendencia general del mercado y como resumen recordamos que en el gráfico que estamos analizando hoy, gráfico diario con vela diaria, siempre que el índice esté por encima de la nube estaríamos en tendencia alcista como es nuestro caso desde el 03/10/2019. En este indicador tenemos que considerar también la línea Kijun que pasa actualmente por el 3.700, nivel que será considerado como nuestro soporte a medio plazo.
El miércoles el Euro Stoxx 50 cerró en 3.772 y con apertura en la siguiente sesión en los 3.782 puntos, es decir, apertura con hueco acompañado de volúmenes y entrada de dinero, que nos pueden indicar un nuevo rally en el índice tras salir de esta última lateralidad en la que estamos inmersos desde mediados de diciembre, tal y como nos estaba anticipando la línea Chikou.
Para aquellos que trabajan a muy corto plazo tendríamos en cuenta la línea Tenkan que pasa por los 3.760 puntos y por arriba el 3.800, nivel psicológico además para el índice.
El mercado sigue fuerte, la menor tensión geopolítica está haciendo que los inversores vuelvan a los activos de riesgo y hoy podríamos ver una continuación alcista en los índices europeos.
Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen, pulsa aquí.