Según este indicador y de forma sencilla decimos que siempre que nuestro precio esté por encima de la nube somos tendencialmente alcistas. En nuestra gráfica vemos que desde el día 05/02 el índice sale de la incertidumbre en la que se encontraba al estar el precio dentro de la nube, y no hubo ninguna vela totalmente por debajo de la misma, por tanto, pudimos corregir esta situación temporal de incertidumbre y volver a la tendencia alcista.

 

Análisis técnico del EuroStoxx50: los 3.800 puntos son una oportunidad de entrada

 

¿Qué podemos decir de la sesión de ayer? La sesión de ayer hizo un intradía muy bajista en el que el Eurostoxx50 hizo mínimo en los 3.799 - 3.800 puntos, nivel que ya comentábamos era un soporte importante a mantener. El mercado recuperó bastante desde este nivel para cerrar finalmente con una caída modesta del -0,20% en los 3.846,74 puntos.

¿Qué referencias podemos establecer siguiendo el indicador Ichimoku? Nuestra primera referencia por abajo o soporte sería 3.750 puntos, zona en la que coinciden las líneas Kijun y Tenkan, y más abajo y zona de peligro la zona de los 3.700 puntos, que coincide con la spam B de la nube, y no deberíamos ver una vela por debajo de este nivel de la nube en los 3.697 puntos.

En definitiva el mercado está bien, seguimos con una tendencia claramente alcista superando los niveles anteriores del 3.800 y esperaremos bajadas a esta zona para entrar en mercado y mantener posiciones. Para todos aquellos muy cortoplacistas, 3.780 sería el nivel más claro de soporte que coincide con la pauta correctiva del final de la semana pasada.

Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen, pulsa aquí.