Como podemos ver después de este inicio muy malo de octubre donde nos giramos en la semana a final de septiembre y la primera de octubre, que llegó a alcanzar mínimos de Euro Stoxx 50 de 3.400 - 3.398 hemos tenido una semana bastante buena y alcista y con cierre en zona de máximos en 3.569, enfrentándose ya al nivel muy cercano de los máximos de 3.575, zona que ha funcionado como resistencia en semanas anteriores e incluso en semanas del año 2018. Por lo tanto, en estos niveles sale papel y es más difícil superarlo.

Después de este tirón fuerte y viendo los futuros como vienen, quizás tengamos hoy un recorte ya que se confirmó el acuerdo de negocio comercial entre EEUU y China, pero también no se avanzó nada, sino que simplemente se retrasaron los aranceles como estaba previsto y parece ser que sí, que los asiáticos se comprometen a mantener más compras en productos agrícolas. Este fue un avance mínimo con lo que se espera bastante más de dicho acuerdo y está todo por decidir. Esto simplemente ha dado un respiro a los mercados que lo han tomado positivamente. Lo que sí vemos hoy es que el Euro Stoxx Banks viene cayendo bastante fuerte más que el resto de sectores y esto a nuestro mercado también le afectará. El Euro Stoxx 50 que lógicamente pertenece al mismo también va a afectarle, por lo tanto veremos caída seguramente ya desde la apertura.

Por tanto, como soporte o niveles que tenemos que vigilar semanalmente mantenemos el 3.440, nivel donde más o menos están estos cierres de hace dos semanas o apertura de la semana pasada de 3.442. Por tanto, este 3.440 lo vigilaremos para mantenerlo durante esta semana. Como vemos que vela aunque ha sido muy buena y en cierre máximo no ha superado a los máximos de la anterior y los mínimos tampoco se queda un poco como lateralizando. Por lo tanto durante esta semana quizás vayamos a una lateralización sin una ruptura ni por la parte alta ni por la parte baja y ya veremos viendo plazos más cortos para trabajar en el día a día.

       

Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen, pulsa aquí.