“Análisis técnico del Bitcoin: buscando el patrón de doble- triple mínimo” 

En la serie horaria del Bitcoin , una figura que puede ayudar es la vulneración de la línea de tendencia. Además, hay posibilidad de validar un doble – triple mínimo. 

Los niveles a partir de los cuáles habría riesgo bajista de forma temprana es que se valide la figura de HCH bajista y esto sucedería en los 57.053,96 dólares. “Si perfora ese nivel podría caer el Bitcoin. El siguiente indicio bajista sería perder la línea de tendencia bajista, en 56.236,93 dólares, y luego realizar un cuarto intento sobre los 55.663,15 dólares”. 

Entre los elementos positivos que tiene a corto plazo, dice Bermejo, es que se fuera por encima del nivel del hombro derecho y de la cabeza, buscando el máximo del patrón del doble – triple mínimo. “El punto crítico serían los 60.055 ,33 dólares.  Si el mercado se va por encima del nivel del hombro derecho y de la segunda línea significaría que el Bitcoin podría buscar esos dos niveles”. 

En serie diaria, la figura de doble triple mínimo comenzaría a validarse en 60.055,34 dólares. En el corto plazo tiene señales positivas  “porque ayer tuvo un martillo y una figura de inside bar que han sido validadas, también el inside bar del día 23 y por tanto es factible que pueda recuperar hoy y alcanzar nuevos máximos mañana”. Elementos positivos por tanto será validar el patrón de doble mínimo y vulnerar el lado superior del canal, que evitaría que el mercado vaya a buscar los 55.633,16 dólares. 

Vea más análisis de los mercados a corto plazo en el Servicio de Trading Profesional