El objetivo es proporcionar un análisis global de un conjunto de valores, sobre los que se identifican potenciales precios objetivos al alza y a la baja combinando el análisis técnico y las velas japonesas. Estos objetivos de precios y stops permiten establecer una serie de estrategias, las cuales luego deben de ajustarse en función de la evolución del mercado. Por ejemplo, si se ha alcanzado un objetivo de precio al alza y el mercado da síntomas de debilidad, el trader conservador debería cerrar posiciones. Es importante remarcar que en ningún caso estas recomendaciones pretenden ser un servicio de señales. Por tanto, cuando se hace el resumen de los resultados de la semana anterior, los beneficios indicados son el resultado de un escenario de trading.

Los resultados de las estrategias publicadas la semana anterior son los siguientes:

En IAG no hemos entrado.

En TUBACEX se ha cubierto un objetivo alcista del 2,47% y ha saltado un stop con pérdidas del 1,47%.

En SABADELL ha saltado un stop con un 2,10% de pérdidas.

Y esta semana analizamos…

RENTA CORPORACIÓN

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es alcista. A mediados de 2014, despegó y después ha estado dos años en área de consolidación. En abril de 2017 rompió la resistencia de los 2,24 euros, entrando mucho dinero. En gráfico diario, la tendencia es alcista. En mayo rompió la resistencia de los 2,22 euros. Un hueco confirma la rotura. Se ha encontrado una resistencia en los 2,98 euros y ha corregido hasta los 2,61 euros, que ha tomado de soporte.

Las medias de 10, 20, 30 y 200 actúan de soportes. El volumen ha aumentado. El macd está en sobrecompra. Al cierre del viernes se forma una pauta de tres métodos ascendentes. Indica la continuidad de la tendencia. La vela del lunes al cierre debe cerrar por encima del máximo de la vela previa para seguir subiendo.

 

Renta corporación velas japonesas

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es pequeña. Confirma la resistencia. Debemos esperar.

Heinki

 

Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 2,825 euros. Protegemos con un stop en 2,750 euros y buscaría un 5,95% de objetivo hasta la resistencia de 2,995 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 4,10% y stop en 2,865 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 2,720 euros. Protegemos con un stop en 2,790 euros y buscaría un 4,38% de objetivo hasta el soporte de 2,595 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 4,68% y stop en 2,675 euros.

ABENGOA

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es bajista y se va frenando en determinadas zonas de consolidación. En abril, rompió el soporte de los 0,34 euros. Se desplomó un 91,04%. Se ha apoyado en los 0,03 euros, una zona de soporte. En gráfico diario, está en zona lateral desde abril. Tiene resistencia en 0,50 euros.

Las medias de 10 y 20 actúan de soporte. Las de 30 y 200 actúan de resistencia. El volumen ha aumentado. El macd está en sobreventa. La vela del viernes al cierre es una peonza. Confirma la resistencia. Debemos esperar.

 

Abengoa

 

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes es pequeña. Confirma la resistencia. Debemos esperar.

Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 0,049 euros. Protegemos con un stop en 0,036 euros y buscaría un 29,78% de objetivo hasta la resistencia de 0,071 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 20,92% y stop en 0,057 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 0,025 euros. Protegemos con un stop en 0,034 euros y buscaría un 49,21% de objetivo hasta el soporte de 0,013 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 98,87% y stop en 0,021 euros.

Abengoa heiki

BANCO POPULAR

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es bajista. En 2007 hizo máximos en los 29,48 euros. Formó un techo que ha utilizado de resistencia y ha empezado a caer. Ha tenido una devaluación del 97,90% y se ha apoyado en los 0,60 euros, que ha utilizado como soporte. En gráfico diario, la tendencia es bajista. Se ha apoyado en los mínimos de los 0,59 euros, formando una figura de taza y asa de giro alcista.

Las medias de 10, 20 y 30 actúan de soportes. La de 200, de resistencia. El volumen ha disminuido. El macd está cerca de la línea cero. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real pequeño con sombra superior. Las instituciones han vendido. Nos confirma la resistencia y debemos esperar.

Popular japonesas

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es grande y bajista. Confirma el soporte. Debemos esperar.

popular

Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 0,770 euros. Protegemos con un stop en 0,745 euros y buscaría un 4,83% de objetivo hasta la resistencia de 0,819 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 8,39% y stop en 0,788 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 0,726 euros. Protegemos con un stop en 0,755 euros y buscaría un 5,99% de objetivo hasta el soporte de 0,681 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 4,15% y stop en 0,707 euros.

Información sobre los gráficos

Las líneas horizontales de los gráficos reflejan soportes, resistencias y líneas de tendencia. Las flechas verde y roja marcan señales para comprar al alza y vender a la baja respectivamente. Las flechas negras marcan objetivos de precios. Un soporte está roto cuando el cierre de la sesión de la vela está por debajo de este. Entonces, se abre a la baja. Una resistencia está rota cuando el cierre de la sesión de la vela está por encima de esta. Entonces, se abre al alza.

Siempre hay que tener en cuenta que el nivel de los stops es orientativo y hay que ir ajustándolos según se mueve el mercado y según el riesgo que se quiere asumir.


Más información

¿Tienes dudas sobre el análisis? ¿Quieres ver analizado el valor en el que has invertido o te gustaría invertir? Contacta con Isidro Fornells a través del 610.264.165, o bien, mediante el formulario de nuestra web en www.centrodeformaciondetraders.com

Sobre el autor

Mi nombre es Isidro Fornells y llevo en los mercados financieros desde principios de los 90. Mi pasión por los mercados financieros me llevó a crear en 2005 el Centro de Formación de Traders, (CFT - www.centrodeformaciondetraders.com) el primer centro de formación especializado en mercados financieros y más adelante en 2008, a crear la primera asociación española que englobaba bajo un mismo paraguas analistas profesionales e inversores particulares (ATEFIB – www.atefib.com). 

AVISO LEGAL

Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.