Abertis tuvo fortísimas caídas durante el estallido de la crisis, principios de 2008.el gráfico avisa con una figura de doble techo entre finales de 2007 y principios de 2008 activándose objetivo bajista que se cumple hasta que logra un suelo en marzo de 2009-. A partir de ahí experimenta una recuperación muy fuerte. Está más cerca de la media del mercado de valores fuertes. De hecho, actualmente se halla cerca de sus máximos históricos que marcaba en 2007, los 13,65-13,81 euros. Además, en el medio plazo se mueve dentro de un claro canal alcista. Cada vez que se apoya en el suelo del canal supone una oportunidad de compra, mientras que, cada vez que toca el techo, aparecen las correcciones. Ha encontrado resistencia en los 13,10 euros. Mientras no los supere, abogaría por tener cierta precaución porque se ha activado una figura de doble techo con objetivo bajista en 11,70 euros. Este objetivo sólo se anularía si rompe los 13,10 euros. Resumen, estamos en un valor alcista en el medio plazo. Si tuviéramos una corrección hacia 11,70 sería una buena oportunidad de realizar compras, ya que pasa la media de 200 sesiones y la directriz alcista principal.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información