Alejandro Martín,
Subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse, indica “el fuerte movimiento alcista” que vive Abengoa
desde que marcó los mínimos en marzo de 2009.

En estos momentos, “podemos observar un cómo estamos muy cerca de los últimos máximos relativos de una fuerte resistencia que tiene la zona de 24 euros, que como hemos visto, ha funcionado en dos ocasiones y que es una zona muy cercana a la salida de papel”. Por ese motivo, avisa de la subida vivida ayer, “con este hueco tan fuerte que además ha dejado una mecha superior de onda larga, tanto por arriba como por abajo. Un cuerpo real pequeño que podría notar la salida de papel en el título, por lo que sería muy probable que en las próximas sesiones veamos una resistencia también en los máximos de ayer en 23,12 aproximadamente”.

A partir de ese punto, se puede “formar un movimiento lateral o ver descensos de precios”, apuntó el experto, quien incluso indicó que “aunque superásemos los máximos de ayer, por arriba el recorrido sería muy limitado por la zona de 23,90-23,95-24,00 euros, una zona de resistencia muy importante donde hemos visto como en varias ocasiones ha funcionado y mientras esté por debajo de ella lo más probable es que veamos tensiones de precios. Solamente, en el caso de que estos niveles se superasen, sí que podríamos establecer un escenario de continuación alcista a medio plazo que desarrollase un movimiento simétrico al primer gran tramo que hemos visto, con un posible objetivo en la zona de 28,85 euros”.

Pero de momento, y mientras los precios no sean capaz de superar esta zona de resistencias, “no parecería ser el escenario más probable y, por tanto, a corto plazo habría que pensar en posibles recortes desde esta zona, y sobre todo cualquier acercamiento hacia la zona de los 24 euros”, sentenció Alejandro Martín.