“El factor sorpresa en los resultados puede llegar por la banca, con unos ratios todavía interesantes, porque no hemos vuelto a los máximos que dejamos por la crisis de Sillicon Valley Bank y de Credit Suisse”. Así lo considera el director general de Divacons Alphavalue, Pablo García, quien destaca que la banca, que pesa y mucho en algunos índices como en el caso del Ibex, puede ser una de las apuestas para los inversores de cara al verano.
Respecto del Ibex, señala que a pesar del panorama incierto que se presenta por el resultado electoral “los inversores internacionales no le han dado la espalda a la bolsa española. Entienden que hasta septiembre no se va a producir nada demasiado concluyente, pero no hay que descartar incluso otros comicios antes de Navidad”.
Respecto de los bancos centrales, Pablo García afirma que “no debe haber ningún cambio en la Fed, quizá podamos tener sorpresa en el Banco de Japón o con el Banco de Inglaterra, a principios de agosto”. Y ya en el caso del BCE “la subida de tipos ya está descontada”, pero “sí estaremos atentos a cómo va a ir el ritmo a posteriori, porque sin gran control de la inflación, en el 5,5%, sino porque estamos deteriorando demasiado la economía de las dos grandes potencias y , sobre todo, de Alemania”.
Considera que Christina Lagarde “no va a cambiar su punto de vista y va a seguir siendo escrupulosa con el control de la inflación, pero los mercados se lo tomarían mejor que hubiera una cierta relajación y así, poder levantar ‘el pie’ que presiona un poco los niveles de crecimiento de la eurozona”.
Y afirma que sí podemos estar en el principio del fin de las subidas de tipos tanto a uno como a otro lado del Atlántico.