Actualmente está haciendo un repunte a la zona de 1,32 y habría que vigilar los 1,3120 y 1,2880, ya que el euro-dólar ha roto la directriz alcista que tenía desde mediados del año pasado con lo que ese pequeño recorte podría verse agravado.

En el par dólar-yen
pensamos que el yen debería tirar hacia arriba. Aunque no estamos muy focalizados en este enfrentamiento.

La libra tuvo unos movimientos muy buenos a mediados de 2012 porque el euro estaba bastante débil. Pero el mercado descartó la debilidad del euro y los flujos se movieron. Ahora, en Inglaterra pesan los datos macro, que no están apoyando, así como la pérdida del a ‘triple A’ de Reino Unido. Esto ha constatado la debilidad de la libra y, aunque esperamos un pequeño pull back, abriremos posiciones cortas en el euro-libra. Los niveles a vigilar son la zona de resistencia en 0,87 libras y un soporte en 0,83.

El oro está moviéndose en una zona comprendida entre los 1.830 y los 1.520. En las últimas semanas ha estado castigado porque los tipos reales de la deuda han tirado para arriba.
Los soportes a vigilar son los 1.520 y los 1.430. Mientras que, por arriba, la resistencia la encuentra en 1.630.

En las materias primas agrícolas, maíz y trigo son las que más han corregido desde mediados de julio de 2012. Quizás quede más recorrido para el maíz pero, de momento, no nos meteríamos en materias primas agrícolas.
En el petróleo Brent vemos una resistencia en 120 dólares. Vamos a ver cómo reacciona en esta zona.

Va a haber un nuevo gobernador en el Banco de Inglaterra que pensamos que puede tomar nuevas mediadas de flexibilización de los precios. Esto nos puede abrir ciertas posibilidades de inversión a empresas británicas que tengan mucha exportación, así como acceso a una caja bastante importante en otras monedas, como De La Rue o Telecity.