Empezamos el vídeo de apertura de mercado de Europa utilizando el gráfico semanal del Eurostoxx50. Vemos pues la aceleración de la tendencia desde diciembre 2018, todo el año 2019 y como se ha acelerado la tendencia alcista en la que estamos inmersos en este año 2020.
¿Qué perspectiva tenemos para este nuevo año y qué posibles obstáculos tendríamos que superar? La primera resistencia importante la encontramos en el nivel de los 3.800 puntos, zona de máximos de 2015 y en la que podría salir papel al mercado de todos aquellos inversores que puedan estar invertidos desde ese momento.
Si nos fijamos pues en la vela de la semana pasada, vemos que ha sido claramente alcista con mínimo en 3.745 puntos, mínimo ascendente o superior al mínimo de la vela de la semana anterior, y cierre en los 3.808 puntos, dejándonos una vela con intención de superar el 3.800 del Eurostoxx y seguir la tendencia alcista.
Por tanto seguimos siendo optimistas en el mercado en general y también en Europa, concretamente en el primer trimestre y creemos que el mercado de fondo quiere seguir alcista.
Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen, pulsa aquí.