A grandes rasgos, los participantes de la jornada de hoy han tirado de hemeroteca al recordar la importante presencia de nuestro país en Latinoamérica y cómo la crisis está mermando los flujos de inversión desde España. Francisco Luzón, consejero y director general del Banco Santander, ha reclamado al Gobierno subvenciones para las PYMES con el objetivo de que éstas mantengan la senda abierta por las grandes compañías en materia de inversión.
Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.

Por su parte, César Alierta, presidente de Telefónica, ha destacado el potencial de revalorización de América Latina en terreno de telecomunicaciones y que representa ya la mitad de los ingresos de la compañía. Mientras que el presidente de Endesa, Borja Prado, habla de los esfuerzos que los gobiernos de la región han realizado, asegura que ‘han hecho los deberes y ahora están recogiendo su fruto’. Para la eléctrica, América Latina representa el 45% de su Ebitda.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí