De acuerdo con los datos proporcionados por Lipper y BofA, los fondos de renta fija atrajeron entradas y disfrutan ya de una racha de cinco semanas de flujos positivos. Las entradas se dirigieron a fondos de bonos globales, con 16.400 millones de dólares, lo que representa un 2% de incremento que la semana anterior.

También BofA apunta que los fondos con grado de inversión (IG) registraron su cuarto ingreso consecutivo y el mayor en nueve semanas. Mientras que los fondos HY tuvieron entradas marginales, aunque los ETFs de HY si que tuvieron fuertes entradas. Sin embargo, los inversores prefieren menores duraciones . . .

Los fondos de bonos gubernamentales registraron su séptima semana consecutiva de entradas. Mientras que los fondos globales de deuda emergente siguen viento en popa, con la trigésimo séptima semana de entradas de las últimas 42 semanas.

Los fondos de renta variable no dejan de registrar flujos de entrada, aunque los inversores comienzan a cuestionar las elevadas valoraciones en algunos casos, tras el repunte de contagios de Covid y su potencial impacto en el crecimiento económico mundial.

Destacando los flujos dirigidos a la renta variable europea, que atrajo 8.200 millones de dólares, con el Stoxx tocando máximos esta semana ante una expectativa de mayor crecimiento de ganancias en los resultados del 1T21 tras la reducción de los confinamientos.  Por otra parte, 1.500 millones fueron a fondos de renta variable asiática y solo 800millones a renta variable norteamericana. Los fondos de renta variable india se enfrentaron a una salida de 287 millones, la mayor en tres meses debido a la preocupación de los inversores en el crecimiento económico del país tras el fuerte aumento de casos de coronavirus.

Los inversores discrecionales siguen positivos con asumir riesgo, de la mano del repunte en el índice ISM manufacturero que augura unas estimaciones favorables para el PIB: