A medida que el resto del mundo continúa recuperándose de los efectos de la pandemia de Covid-19 y ahora capeando una segunda ola de contagios, algunos de los multimillonarios mundiales han visto crecer sus arcas durante la crisis.

En sólo 8 meses su riqueza ha pasado de los 730 billones de dólares a los 1.142 billones, lo que implica un incremento del 56%. Este aumento se ha dado entre el 13 de marzo y el 1 de diciembre de 2020.

Entre ellos están el fundador de Amazon, que sigue siendo la persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de alrededor de 185 mil millones de dólares (185 billones americanos) al 1 de diciembre de 2020. Bezos, de 56 años, muestra un crecimiento de su patrimonio en estos 8 meses del 67%.

Sin embargo, el que realmente ha visto un crecimiento abrumador de su riqueza es Elon Musk, el jefe de Tesla, con un asombroso crecimiento del 423% alcanzando los casi 129 mil millones de dólares.

Superando los 142 mil millones de dólares de patrimonio y con el segundo mayor crecimiento en el periodo (+107%) está el propietario de LVHM.

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

Warren Buffet, CEO de Berkshire Hathaway y que ocupa la sexta posición, tuvo el menor crecimiento con un 10%, seguido por Bill Gates con un crecimiento del 16%.

Es curioso ver que entre los jóvenes más ricos de esta tabla están Mark Zuckerberg, con tan sólo 36 años y con un patrimonio que asciende a los 102 mil millones de dólares, ocupando la quinta posición. También ente los jóvenes están los fundadores de Google, con 47 años y una fortuna que supera los 75 mil millones de dólares, y que en este periodo ha crecido del orden del 47% para Larry Page y del 32% para Serguéi Brin.

Y como no podía faltar, Amancio Ortega que ocupa el noveno lugar y cuya fortuna creció el nada despreciable 47%, hasta alcanzar los 77 mil millones de dólares.

 

 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí