De un total de 5 tipos de entidades en España, entre las que se encuentran Aseguradores, Bancos, Grupos independientes, Grupos internacionales y Sociedades cooperativas de crédito, aquellas con mayor patrimonio en fondos declarados como ASG están los Bancos con 3.519 millones de euros mientras que las aseguradoras tienen cero euros. De ese patrimonio en fondos en Bancos, tan sólo representa el 1,6% del patrimonio total de esas entidades.

En cuanto a gestoras nacionales, aquella con mayor patrimonio en fondos ASG es Santander Asset Management, seguida por BBVA. El resto de gestoras se quedan muy por detrás de estas dos gestoras. Sin embargo, ese patrimonio en fondos ASG está concentrado en pocos fondos, menos de 10 en el caso de la gestora de Santander y en torno a 5 para la del BBVA.  

Entre las gestoras internacionales con mayor número de fondos ASG destacan BNP Paribas y Candrian, con cerca de 70 fondos declarados ASG, y le siguen pero con casi 30 fondos ASG Vontobel  y Pictet.

Y en cuanto a fondos nacionales con calificación de MSCI, cabe destacar que la mayoría del patrimonio (74,15%) se encuentra con una calificación superior al 5 pero inferior a 6,5 y menos del 1% con calificación inferior o igual a 5.

Aquellas gestoras que lideran en patrimonio con calificación de 6,5 o superior son BBVA, Bestinver y Santander, mientras que las que se quedan a la cola son Mapfre, Sabadell y Bankia.