Tal y como ha publicado Reuters, a mitad de sesión se habían negociado alrededor de 45.000 contratos de opciones de Alibaba, de acuerdo con los datos que ha hecho públicos Trade Alert.

Sin embargo, con estos datos aún no destacaba ningún tipo de posición ya que de esa cantidad, prácticamente la mitad eran contratos call y la otra mitad, pull. Esto quiere decir que del mercado de opciones hoy no podemos sacar ninguna conclusión sobre el signo que podría adoptar la cotización de la compañía
.

De acuerdo con los datos de CBOE, las opciones de Alibaba options tienen unos strikes que rondan entre los 75 y los 1000 dólares, en intervalos de 5 dólares. La posición límite es de 250.000 contratos y las primeras opciones vencen en octubre, noviembre, enero y abril.

La mayor OPV de la historia debutó el pasado viernes 19 de septiembre con alzas de un 38%, sin embargo la primera semana de cotización no fue positiva para sus accionistas. El último viernes BABA cerró con caídas de más de un 3% con respecto al precio del debut.


Las caídas de hoy rozan el 2%, con lo que la compañía que preside Jack Ma se deja un 5% desde sus máximos.Todo a pesar de que el viernes conocíamos que las posiciones cortas sobre la cotizada alcanzaban ese día a un 3,3% de su capital flotante, es decir, algo más de 12 millones de acciones.

alibaba en bolsa


Según los datos de Bloomberg, el tipo de interés para pedir prestadas las acciones ha caído en los últimos días. El pasado viernes era de un 0,5% el pasado viernes, muy por debajo del 8% inicial. Estos datos que usa la agencia son de Markit. La misma entidad afirma que el tipo de interés medio para los miembros del S&P 500 está por debajo del 0,5%.