Así, el S&P 500 ha vuelto ha cosechar un máximo histórico con una subida del 0,50%, y terminando en 1.804 puntos el  
Dow Jones también ha cerrado en positivo con aumentos del 0,34%, mientras que el Nasdaq 
se ha incrementado al final de la jornada un 0,57%.(ver: Cortos en 10YR notes)

Todo este aumento después de mucha indecisión y ligera tensión sobre la semana por el fantasma del tapering, de nuevo, tras conocerse las actas de la última reunión de la FOMC. Sin embargo, las últimas voces de miembros de la FED han tranquilizado ligeramente a los inversores, dentro de que han afirmado que una vez más el debate de la retirada de estímulos a la economía seguirá presente en el próximo encuentro.

Entre ellos, han destacado las declaraciones de Dennis Bullard, presidente de la Reserva Federal de Atlanta, y Esther George, presidenta de la Reserva Federal de Kansas City que, efectivamente, han reconocido de nuevo que la posibilidad del tapering se debatirá en diciembre. Por el contrario, estas afirmaciones no suponen nada nuevo y que pueda alterar a los mercados.

Desde el lado macroeconómico, hoy no hemos tenido grandes datos en los que fijarnos. Sin embargo, durante la semana sí que ha existido un denominador común y las cifras, en general, han estado por encima de las previsiones de los analistas y los datos de empleo denotan que el escenario podría haber cambiado ligeramente.

En cuanto a referencias empresariales, lo más llamativo han sido las últimas declaraciones de Bill Ackman, que lleva defendiendo posiciones cortas en Herbalife desde hace varios meses al considerar que la compañía no es sostenible y que podría incluso llegar al cierre.

Esta posición que lleva manteniendo desde hace mucho tiempo la ha vuelto a refrendar en una conferencia en Nueva York. Por tanto, sigue el conflicto de intereses entre dicho inversor y otros como Carl Icahn y George Soros.

Por último, la rentabilidad de los bonos a 10 años ha caído hasta 2,75%. El EURUSD ha vuelto a subir de manera favorable a la divisa europea y se cambia a 1,3551. El oro  ha vuelto a caer y el precio de la onza se sitúa en 1.243 dólares, mientras que el brent   ha vuelto a incrementarse y el precio del barril supera ya los 111 dólares. (Ver: Las incógnitas del oro)