Mientras tanto los principales índices estadounidenses siguen encerrados en zonas de máximos históricos a la espera de un catalizador que los haga dar un paso y romper estos niveles en los que llevan atascados varias sesiones. Hay que tener en cuenta que en los últimos seis años las bolsas siempre han subido en diciembre.

Nadie esperaba, no obstante, que la jornada de hoy trajera noticias, sobre todo cuando los mercados estarán cerrados el jueves y el viernes sólo abrirán media jornada. Ese día los comercios irán a todo gas en una jornada, el BlackFriday
, de la que se espere que arregle la temporada.

De esta manera, el S&P 500 sube un 0,28%, el Dow Jones aumenta un 0,07%, mientras que el Nasdaq se revaloriza un 0,61%.

Durante la jornada se han conocido una batería importante de datos económicos. Por un lado, se ha producido una subida de las peticiones semanales de subsidios de desempleo hasta 313.000 personas desde los 288.000 previstos. El promedio mensual queda en niveles de 294.000 desde 287.750 personas.

Pero ese no ha sido el peor datos, ya que ha venido desde la demanda de bienes duraderos que ha aumentado menos de lo esperado; apenas un 0,4% en octubre, cuando se preveía un 0,6%.

Pero, además, se reducen las expectativas en el país. Por un lado, en el caso del ISM manufacturero de Chicago, cayó en noviembre hasta 60,8 puntos, en línea con lo previsto.

Por último, la confianza del consumidor subió hasta los máximos de siete años, hasta 88,8 puntos, aunque el dato es menor de lo que se esperaba.

La jornada ha transcurrido sin muchos movimientos entre las empresas. Por un lado, Seadrill ha caído un 20%, su mayor descenso diario en más de seis años después de que la caída del petróleo haya obligado a la empresa a suspender los dividendos.

De hecho, uno de los protagonistas de la sesión ha sido el petróleo, que sigue cayendo ante la probabilidad de que los miembros de la OPEP no rebajen sus cuotas de producción.

Por cierto, que Facebook ha vuelto a recuperar hoy posiciones y cierra con caídas superiores al 2,5%. Algunos expertos creen que la red social podría estar iniciando un rally.

En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años  está en 2,23%. El EURUSD se cambia en 1,2509 dólares. Mientras que el brent está en 77,81 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.198 dólares, y el VIX está en 12,21.